Los 5 momentos de Rayados que llenaron de orgullo a su afición

Monterrey celebra 75 años de existencia, tiempo en el que consiguió fabricar momentos de felicidad para su público.

Funes Mori celebra tras anotarle al Liverpool en el Mundial de Clubes 2019. (Foto: Mexsport)

La afición del Monterrey está de fiesta porque el equipo celebra 75 años de vida, tiempo en el que se encargó de convertirse en uno de los equipos más importantes de la Liga MX, en parte porque ha tenido momentos que han logrado cambiar el rumbo del conjunto regiomontano.

Deslumbra en los 70

La década de los 70 fue llena de altibajos para el equipo que estuvo cerca del descenso pero Alberto Santos se encargó de revolucionar al plantel con las contrataciones de hombres como Milton Carlos, Francisco Bertocchi, Nilo Acuña, Luis Montoya; los cuales si bien no lograron ser campeones si derrocharon una calidad que se transformaba en un estilo vistoso.


El primer trofeo

Con la celebración del Mundial de 1986, donde México fue sede, se cambió el formato del certamen que dejó de ser largo para convertirse en corto y se dividió en dos grupos; siendo que en la Liguilla, Rayados eliminó al Atlante (6-0), Chivas (2-0) y en la Final venció al Tampico (3-2), para así conseguir su primer título en el Máximo Circuito.

Dominio de Concacaf

Cuando se trata de la Liga de Campeones de Concacaf, Monterrey se proclama como uno de los equipos más ganadores de la historia, porque presume un total de cuatro trofeos, siendo que tres de ellos los consiguió de forma consecutiva de 2011 al 2012, hazaña que pocos han logrado.

Cobra venganza

El torneo Apertura 2017 dejó una enorme herida en el equipo porque perdió la Final contra su acérrimo rival, Tigres. Durante meses el público tuvo que aguantar las burlas, pero la balanza se pondría igual gracias a la Concachampions 2019, porque ahí Rayados se impuso con global de 2-1 y de paso impidió que la UANL consiguiera su primer título internacional oficial.

Reconocimiento del Liverpool

En el Mundial de Clubes, el conjunto regiomontano soñaba con pegarle al Liverpool, el cual llegaba como amplio favorito; en el partido, Monterrey le jugó al tú por tú y hubo un momento que tuvo contra las cuerdas a los Reds; aunque terminaron por perder 2-1, la escuadra que comandaba Antonio Mohamed se ganó el respeto y admiración de los mexicanos así como del rival en turno.


NOTAS MÁS VISTAS