Acusan a la BUAP de difundir información falsa en cuanto a la venta de Lobos
Los abogados del empresario, Mario Mendívil, emitieron un comunicado de prensa.

Luego de la información que ha surgido respecto a que la venta de la franquicia de Lobos BUAP a los dueños del FC Juárez fue ilegal, la firma de abogados del empresario Mario Mendívil, Coello Trejo y Asociados, emitió un comunicado para asegurar que la información que se ha publicado es falsa, acusando a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de filtrar a los medios.
En un escrito de dos páginas los abogados explicaron cómo fue el proceso y la firma de los convenios que firmó la BUAP con la empresa Garden Teas de México S.A. de C.V., representada por Mendívil, y que fue la que depositó los 120 millones de pesos más IVA, para que el club se mantuviera en Primera División en el 2019.
“Con motivo de la dolosa desinformación que algunos medios y reporteros en el ámbito deportivo, han venido propagando en relación con la operación de la venta del Club Deportivo denominado Lobos BUAP, se hace absolutamente necesario, emitir este boletín para que se tergiverse la verdad jurídica”.
Los abogados explicaron que en diciembre del 2018 se firmó un nuevo convenio con la BUAP para el traspaso del certificado de afiliación a la empresa Garden Teas S.A. de C.V., proceso que se hizo bajo todos los términos legales.
“Se llegó a un nuevo convenio se sustituye al anterior, mismo que fue suscrito por las mismas partes el 13 de diciembre del 2018 en la que el Club Lobos BUAP, transmitió a Garden Teas el certificado de afiliación, mismo que fue a petición del Vicepresidente del Club Lobos BUAP el 14 de diciembre del 2018 y el 21 de diciembre la Federación Mexicana extendió el certificado de afiliación del club a la empresa moral Garden teas de México S.A. de C.V.”, añadieron.
Por último culpan al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz de, además de generar esta falsa información, de malos manejos con el dinero del club de futbol.
“Es claro que el rector de la BUAP mintió dolosamente, puesto que el club Lobos BUAP, Asociación Civil, no era propiedad de la BUAP, sino que era de su propiedad y de otros socios y que su hija era la que manejaba la Asociación Civil al grado que este señor le han mentido al Consejo Universitario como a la opinión pública”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.