¡El chef celeste! Adrián Aldrete se relaja del futbol gracias a su amor por la cocina

El zaguero de La Máquina tiene como hobby la cocina, algo que lo aleja del estrés que puede causar un juego como el Cruz Azul vs. América.

Adrián Aldrete está listo para enfrentar a las Águilas. FOTO: Imago7.

Juegos como el Cruz Azul vs. América del próximo domingo pueden generar un cierto grado de estrés en los jugadores que lo disputan, por lo que recurren a ciertas actividades, como el golf, para contrarrestar dicha sensación. Pero muy pocos, como Adrián Aldrete, lateral de La Máquina, vuelcan su tiempo en la cocina.

El zaguero cementero reconoció que no solamente el golf es una de sus terapias, sino también la gastronomía le ayuda a tener calma en tardes de estrés, como bien pudieran ser las previas a un Clásico Joven ante el América.

“Tengo varios hobbies, entre ellos me gusta cocinar y creo que es algo hasta terapéutico, te relaja, es algo que me gusta, experimentar con sabores, texturas, y yo creo que es por eso, me saca de mi círculo”, declaró en entrevista con Mediotiempo.

Esta pasión no la heredó ni la tuvo desde pequeño, sino la fue adoptando del 2012 al 2014, cuando llegó al América y contrató a un chef que le cocinaba y a su vez le sirvió de maestro.

“Empezó cuando estuve mi primera etapa en la Ciudad de México, que estaba con América. Contraté un chef para que viviera conmigo, para alimentarme bien, entonces, había mucho tiempo perdido, y dije ‘vamos haciéndolo con doble función, que me ayudes a cocinar y unas lecciones de cocina’, fue por eso”, recordó.

'¿Dónde está el líder?'; Conductor de Fox Sports reventó a Solari y al americanismo

El hobby de Aldrete

El tapatío tiene varios tipos de comida que le gustan, pero se queda con los mariscos, y por momentos lo ha demostrado con sus compañeros de equipo, a quienes a veces les hace botanas frías.

“Fíjate que me gusta de todo un poco, me gusta la comida regional mexicana, me gusta mucho la italiana, y de todo, me gustan mucho, mucho los mariscos, yo creo que es de lo que más me gusta comer y preparar.

Soy más así de entraditas, algunos tacos, más bien esas dos. Picante siempre. Mariscos de repente sí, tenemos una comidita y me llevo mis ingredientes ( al club) y lo que necesito y hago una botanita.

No cierra la puerta en un futuro poner algún negocio en el rubro culinario, pero su intención sería montarlo y él mismo atenderlo.

Ahora, a pensar en el América

Sobre el América, el zaguero celeste reconoció la importancia del Clásico Joven, destacó el gran momento del conjunto de Santiago Solari, pero la pasión los puede sacar adelante.

Ahorita América está pasando por un muy buen momento, ya tiene varios años siendo muy regular, y sí, en la Ciudad de México es un ambiente totalmente distinto cuando están estos partidos, se habla de ello en toda la ciudad, y mucha gente lo está esperando y que sea un buen resultado para nosotros y un gran espectáculo”, manifestó.


NOTAS MÁS VISTAS