Aficionado de Pumas se tatuó el 4 de Darío Verón por 'peleonero y agresivo'

El Rosa, como le apodan a un barra brava auriazul, aseguró que conoce bien al exdefensa paraguayo, a quien le rindió un homenaje con su cuerpo.

En medio de una marea azul y oro se distingue una persona con el número 4 tatuado en la espalda. Se trata de El Rosa, aficionado a Pumas que participa en la marcha por el aniversario 22 de la Rebel.

Tiene más de cinco tatuajes en su cuerpo alusivos a Pumas. Lleva un cerveza en la mano pero se distingue más por la imagen alusiva al exjugador Darío Verón.

"Antes de que llegara a la barra, desde que inicié, siempre quise ver a alguien que le echara huevos, que fuera peleonero, agresivo, y cuando llegó Darío Verón fue el único que demostró eso en la cancha. Verón es muy agresivo y por eso me lo tatué", explicó en entrevista.

Pumas toma el liderato del Clausura 2020 a costa del Campeón Rayados

Se trata de un homenaje al exdefensa de Pumas, quien llegó a la institución en 2003 y se fue en 2018 tras dejar a Pumas con cuatro títulos de Liga en la bolsa.

"Verón es cuate mío, de hecho me invitó a Paraguay cuando él jugó en el Paraguay-Ecuador; él nos invitó, nos pagó todo y ahora sí que él sabe quién soy", contó.

El Rosa es parte de uno de los contingentes que participó en la caminata del metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario, previo al partido entre Pumas y Monterrey.

"Él tiene el respeto de todos, es el reflejo de la Rebel, agresivo, peleonero, cabrón y ahorita no ha llegado a Pumas nadie como él".

La Rebel celebró 22 años

La marcha inició alrededor de las 9:30 horas, y de esta forma la Banda del Pebetero, como les gusta ser identificados, celebró sus 22 años de existencia previo al encuentro entre Pumas y Monterrey.

Hasta Avenida Copilco se dieron cita representantes de todo el país, desde Chihuahua hasta Chiapas, contando los de diversos municipios y alcaldías de la Ciudad de México. Miles de personas que portaban distintivos de Pumas (playeras, sombrilla, chamarras, short y diversas piezas decoradas con el logo del equipo) caminaron al inmueble de CU.


Azkapos, Cartel Rebel, Orgullo Queretano, Bajío Independiente, Chihuahua, GAM Rebel, Tlatelolco, San Luis y Tultepec fueron algunos de los trapos que mostraron los aficionados entre humo amarillo y azul, proveniente de bengalas. Todo entre gritos de "¡Goya!" y cánticos.

Esto causó inconvenientes viales en Avenida Insurgentes y Avenida Copilco durante unos 40 minutos mientras la Rebel celebraba y Verón recibía un homenaje aparte.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS