Agrada a Alonso como luce Rayados con la dupla Janssen-Funes Mori

El técnico del Monterrey también aclaró que no siempre podrán juntos ambos delanteros, pues se adecuará de acuerdo al rival que enfrenten.

Diego Alonso afina detalles para su 11 inicial. (Imago 7)

Según lo ensayo por Diego Alonso en la presente semana, cada vez está más cerca que Rayados pueda jugar de inicio con Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen en el ataque frente a Necaxa, pues al técnico albiazul le agrada cómo se ha visto su equipo con esa variante en los entrenamientos.

“Hemos trabajado en diferentes sistemas, en buscar variantes. Jugar en 4-3-3, 4-2-3-1, hemos jugado en muchos partidos desde que estoy aquí con línea de cinco, y en esta oportunidad semana tras semana hemos ido trabajando en el entendimiento de ellos dos (Janssen y Funes). Hay partidos en los que lo podrán hacer, hay partidos en los que podrán iniciar y partidos en los que podrán ser de cambio, partidos en los que estarán uno y uno, que entrará uno por el otro”, explicó el estratega uruguayo en conferencia de prensa.

Alonso detalló el motivo por el que busca dar otra variante a su formación, luego del parado que venía utilizando con anterioridad en la mayoría de sus compromisos y que espera que ahora teniendo al Mellizo y al atacante holandés en punta, se pueda tener una mejor versión del Monterrey en el presente A2019.

“Habíamos trabajado un 4-4-2, pero sentíamos un poco plano al equipo por las características de ellos, son jugadores más de profundidad que de apoyo y juego entre líneas, y nos daba la sensación de que todo el tiempo teníamos que ponerles gente en las bandas para poder tirar centros porque son dos jugadores de área y eso nos provocaba un espacio muy grande entre los dos contenciones y los dos delanteros”, comentó el técnico charrúa.

Sin Salcedo, Damm y Vargas, Tigres viajó rumbo a Tijuana

Además, la Fecha FIFA también le dio a Alonso la oportunidad de detectar fallas que espera se corrijan de inmediato: “Hay dos cosas básicas que debemos mejorar: una es las pérdidas en la salida de construcción y lo otro la estructura que debemos de tener en esas pérdidas. Muchas veces de visita sucede que no participan nuestros jugadores ofensivos en la recuperación, cosa que de local encontramos fácil la ventaja y participamos todos en la recuperación”, puntualizó.


NOTAS MÁS VISTAS