Las Águilas serán visitantes en el Estadio Azteca luego de 4 mil 375 días
El 4 de noviembre del 2006 fue la última vez que las Águilas del América jugaron en calidad de visitante en su casa

El 4 de noviembre del 2006 fue la última vez que América se plantó en Santa Úrsula como el "invitado". Un total de 4 mil 375 días en los que los de Coapa ganaron dos títulos de Liga MX y dos Ligas de Campeones de Concacaf.
Atlante fue el último club que recibió a los emplumados en el Coloso, fue en fase regular del Apertura 2006 y el partido acabó sin goles.
Aquellas Águilas alinearon –entre otros- al ya entonces mundialista Guillermo Ochoa en la portería, a un delantero paraguayo recién llegado de Jaguares llamado Salvador Cabañas y al “olvidado” por Ricardo La Volpe para el Mundial, Cuauhtémoc Blanco, quien hoy se presume gobernador de Morelos.
Para encontrar un antecedente del Clásico Joven en que América fue visitante en el Azteca hay que remontarse al 2 de diciembre de 1995, cuando el Cruz Azul de Scoponi, Reynoso, Zamora y Hermosillo empató 1-1 con los azulcremas que tenían a Biyik, Zague y Luis García.
Las cuentas entregan que son 22 años, 10 meses y 25 días u 8 mil 365 días desde ese compromiso, espera que terminará este sábado en la Jornada 14 del Apertura 2018, cuando la Monumental habrá de apoyar desde la tribuna de enfrente a sus Águilas ante una Máquina que va perfecta como local en su regreso al Azteca.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.