Al Toluca se le tiene que dar una ‘manita de gato’: Chepo

Chepo fue presentado con el Toluca; firmó contrato para los próximos tres torneos cortos.

Chepo fue presentado con los Diablos. (Foto: Imago 7)

Édgar Malagón Medel

Durante su presentación oficial como nuevo técnico de Toluca, el Chepo de la Torre adelantó que habrá cambios en el plantel pero contrario a su estilo formal, esta vez recurrió a una frase coloquial.

“Es un análisis que hemos hecho en conjunto con la directiva, con Toño (Sinha), con Paco (Suinaga), de acuerdo a las necesidades que tiene la institución y sí se le tiene que dar una manita de gato, una sacudida al plantel en la cual podamos renovarlo, rejuvenecerlo”, expresó el Chepo.

Para el entrenador, que firmó contrato por los próximo tres torneos, es momento de darle una “sacudida” al plantel, pero no quiso adelanar los nombres de los jugadores que saldrían de la institución.

“Las sacudidas siempre tiran hojas, eso lo explica claramente. Es una decisión que es unánime en todos los sectores de la institución. No se puede decir, cuando hay situaciones de este tipo veremos que es lo más apropiado”, comentó.

Toluca no logró clasificar a la Liguilla en ninguno de los dos torneos de este 2019 y ante la situación, el DT señaló que hasta el propietario Valentín Diez le ha pedido regresar a los primeros lugares.

“El Patrón tiene siempre la vara muy alta y es normal en una institución con esta personalidad y es normal en una institución que quiere clasificar a Liguilla”, comentó en conferencia.

Además a pregunta expresa, aseguró que no conoce a Uriel Pérez, el supuesto promotor de la mayoría de los extranjeros del club.

Por ahora esta semana trabajarán en Metepec antes de partir a Cancún donde tendrán la pretemporada de playa.

“Esta semana recibimos al equipo, el poco descanso que pudieran tener, sabemos que es más mental que físico y el fin de semana iniciamos la pretemporada”, apuntó y dijo que cuentan con cuatro partidos apalabrados.

“Estaremos en Cancún contra Atlante, regresamos aquí contra la UAEM, después tendremos a Puebla y cerraremos con Cruz Azul”.


NOTAS MÁS VISTAS