Alan Montes, de Necaxa, jugó sin número durante partido en Tijuana, ¿qué dice el reglamento?

Tras un choque que le provocó un sangrado, Alan usó indumentaria sin número.

Alan Montes (Imago7).

Durante el partido entre los Xolos de Tijuana y los Rayos del Necaxa, un disparo de Efraín Álvarez en tiro libre fue directo al rostro del  defensor Alan Montes, provocando que llegara la asistencia médica, además de que el árbitro lo sacara de la cancha por protocolo.

El problema para Necaxa fue que el balonazo le provocó sangrado, imposibilitando a Montes de poder jugar con el mismo uniforme, y teniendo que usar una playera limpia. Sin embargo, el equipo únicamente contaba con una sin número, causando confusión entre algunos.

Eduardo Banda, el multicampeón de goleo que Rayados formó y dejó ir

¿Se puede jugar sin número en la Liga MX?

En el barrio, es común ver que se juega con los uniformes parcialmente incompletos; sin embargo, al ser la Liga MX una justa profesional, hay todo un reglamento referente al equipamiento al que están obligados al momento de jugar.

Y es que este equipamiento tiene varias directrices obligatorias; entre ellas, que cada una cuente con el número con el que está registrado cada jugador, tanto en la parte posterior de la playera, como en la frontal del short.

Incluso, el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol previsto para la Liga MX en la temporada 2023-2024, expresa que los equipos que se presenten sin números deberán pagar una multa por incumplimiento de las normas.

"El Club que modifique el número de camiseta sin autorización de la LIGA MX / LIGA EXPANSIÓN MX, o del órgano que corresponda, en su caso; o no porte dicho número en la camiseta y en el short conforme a las normas aplicables, será sancionado con una multa".

Sin embargo, el reglamento de competencia de la Liga MX, prevé que, en caso de que haya una situación donde se necesite cambiar el uniforme, deben tener disponibles playeras idénticas pero sin número, para que no se pierda tiempo. Bajo este entendido, la participación de Montes sin número se enmarca en lo previsto por el reglamento principal.

"Los Clubes deberán tener disponible en la banca, durante todos los partidos, playeras de Jugador y playeras de portero, todas sin número y en diferentes tallas, idénticas a las programadas por la Comisión de Árbitros, para que, en caso de ser necesario, un Jugador pueda cambiarse y no se pierda tiempo del partido por traer la playera desde vestidores".


NOTAS MÁS VISTAS