'Atlas viene bien'; Almada advierte del estilo de los Rojinegro para la Final

El entrenador de los Tuzos señaló que será una Final del Clausura 2022 muy cerrada pero confía en tener buen juego.

Guillermo Almada jugará su segunda Final en la Liga MX. Foto: Imago7

Édgar Malagón Medel

Apenas acaba de vencer al América en el Estadio Hidalgo y Guillermo Almada ya está pensando en lo complicado que será enfrentar al Atlas, vigente Campeón de la Liga MX, en la Final del Clausura 2022 debido a su estilo que ya le dio un título y además lo tiene como la mejor defensa de la Fase regular.

(Una Final) Complicada porque el Atlas viene haciendo las cosas muy bien, tiene un estilo de juego complicado y tiene buenos futbolistas, a muchos de ellos los conozco, tiene un gran entrenador (Diego Cocca), nosotros ahora lo que estamos pensando es recuperar y que ellos disfruten porque hicimos un gran partido, por más que América nos generó algunas”, dijo Almada en conferencia.


“Tenemos que seguir con los pies en al tierra, con humildad y tratar de ir a afrontar estos dos partidos, indudablemente los más importantes del año, así que seguramente va a ser muy cerrado pero tenemos mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo y en los futbolistas que tenemos porque han dado la cara y debemos seguir por esa línea”.

Pachucagoleó 3-0 al América en el partido de vuelta de las Semifinales, aunque para Almada hubo más paridad en el campo de lo que el marcador refleja. Incluso reconoció que empezaron “distraídos” el partido.

“La sensación son muy positivas de felicidad pero fue complicada la llave y la serie, quizá el marcador refleja otra cosa y como digo siempre son accidentes estos marcadores porque la paridad fue muy grande. Creo que hicimos un gran encuentro, cerramos bien la llave por más que empezamos un poco distraídos y nos costó meternos al partido. Cuando nos metimos hicimos un gran encuentro, la disposición, la entrega, la lucha de los jugadores fue espectacular y el juego. Bueno, nos llevamos una victoria muy reconfortante”, apuntó.

Agradeció a la afición que volvió a llenar el inmueble de Pachuca y espera poder darles un nuevo campeonato. “Fue un apoyo unánime en todos los partidos”.


NOTAS MÁS VISTAS