Liga MX

Almeyda reconoce que Chivas fue noqueado

El entrenador destacó que sus jugadores quizás, por juventud, no pudieron mantener el resultado del primer tiempo ante los chiapanecos.

Matías Almeyda
Matías Almeyda
Editorial Mediotiempo
Guadalajara, Jalisco

En un análisis más frío y detallado de lo que ocurrió el domingo en Tuxtla Gutiérrez ante Jaguares de Chiapas, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, comparó lo ocurrido con su equipo con una función de box, en donde uno de los contendientes arriba del encordado recibe un golpe para quedar aturdido, y en ese momento de sordidez, los dirigidos por Sergio Bueno conectaron todavía más al golpeado cuadro rojiblanco.
“Estamos todos de acuerdo que el segundo tiempo dejamos escapar un partido que estaba ganado, el primer tiempo había sido excelente por donde analices el futbol y el segundo estuvimos desconocidos. Puede suceder en el futbol, pasó una especie de boxeo, donde un boxeador pega y lo noquea al otro, en eso que esta noqueado le meten tres o cuatro golpes, fue asi, en cuatro minutos nos hicieron tres goles, no tuvimos tiempo de nada. Ahí se hace autocrítica de porqué cada gol, porqué no pudimos frenar el partido en ese momento y es todo un aprendizaje”, reconoció el técnico del Rebaño.

Almeyda recordó que tiene un plantel lleno de jugadores “de corta edad y corta carrera”, a los cuales les pudo pesar la falta de oficio en un momento clave. Espera que lo vivido ante Jaguares no borre todo lo bueno que se ha logrado en el torneo y también otorgó el crédito correspondiente a Jaguares, por ser un equipo que sabe venir de atrás y remontar, tal y como ocurrió la noche de ayer por la Copa MX ante Potros UAEM.

“Tenemos un equipo joven, con mucha gente de corta edad y corta carrera, es la mitad del torneo y puede pasar, ojalá no pase nunca más, pero no se puede borrar todo lo bueno que ha hecho el equipo por un momento pésimo, pero también no solo fue pésimo por Chivas, sino también el rival cuenta, ayer lo hizo en Copa, perdía 2-0 y gano 3-2. El rival algo tiene, ese fuego sagrado de salir y jugársela, hay una virtud del rival y hay desconcentración y errores nuestros”, sostuvo.

En relación a la estadística que demuestra el bajón de los rojiblancos en los segundos tiempos de sus partidos, concedió un poco la razón, pero justificó con otras cuestiones a considerar que favorecen a su equipo.

“Por ahí es verdad, los números hablan de esa cifra que el primer tiempo hemos concretado acciones, pero cinco días atrás hablábamos de la parte física de Chivas: cómo soportaba los 90 minutos y era verdad que habíamos ganado partidos que los rivales tenían que salir a empatar, es normal que un rival se adelante. El del otro día fue partido atípico porque fueron 10 minutos terribles, pero no ha sido así el campeonato. El primer tiempo del otro día fue magnifico y luego 10 minutos desastrosos, es futbol, pero si vamos a los números que sacan y si los primeros tiempos hemos salido ganadores con goles, el campeonato pasado hacíamos goles en los segundos tiempos, nunca se sabe en el futbol. El otro día nosotros salimos a buscar el liderato, al minuto de juego éramos líderes y esa mentalidad me gusta, debemos trabajar en lo que paso esos minutos del segundo tiempo que realmente cometimos muchos errores”, sostuvo.

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.