Ambriz defendió la intensidad de su Toluca con un curioso ejemplo de su papá

El timonel ya alista el Repechaje tras poder cerrará en casa, pero antes defendió que su equipo tuviera tantas expulsiones en el torneo, por lo que dijo el ejemplo de su padre.

Ignacio Ambriz defendió a sus jugadores. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Tras acumular siete expulsiones en el Apertura 2022, además de la que sufrió el propio Ignacio Ambriz, el entrenador de Toluca defendió la intensidad de sus jugadores y aseguró que reflejan lo que les ha pedido en los entrenamientos; incluso, recordó que cuando era jugador tenía que meter la pierna fuerte aunque enfrente estuviera su papá.

“El futbol siempre es de rispidez. A mí me expulsan por un reclamo. Te puedo decir que la primera expulsión para Omar (Alan Rodríguez) no era. En mi concepto que yo veo el futbol, nos expulsan y así es el futbol y bueno eso no me preocupa porque están conscientes todos los jugadores de la forma que a mí me gusta ser, me gusta ser intenso, es decir si mi papá está enfrente yo voy y lo pateo y le quito la pelota”, dijo Ambriz en conferencia tras la victoria sobre Gallos.
“Esa la tengo bien clara desde que era jugador. El futbol es de mucho contacto, hay veces que llegas tarde y son situaciones de juego, pero bueno es una plática que tengo que tener con ellos, que sean conscientes de que no podemos regalar más expulsiones porque 11 vs 11 es complicado con uno menos se complica más” .

Ambriz reconoció que le hubiera gustado quedar entre los primeros lugares de la clasificación para jugar la Liguilla directa, pero ahora al menos lograron clasificar entre los equipos que recibirán el Repechaje en casa.

“Para mí son dos torneos diferentes, la primera vuelta donde estuvimos peleando los primeros lugares, después por ahí se mencionó que éramos un desastre, que no hacíamos nada bien. Esa segunda parte fuimos irregulares, es cierto que perdimos dos partidos y después sacamos muchos empates. Me pondría a pensar en el partido contra Pumas que en los últimos segundos te lo empatan cuando puedes llevarte el triunfo, pero creo que en esa parte estoy tranquilo”, apuntó.
“Así que digas que gran torneo, pues no; me conoces, soy muy autocrítico, caímos en un bache de resultados que pudimos haber ganado, hoy teníamos la oportunidad. Si el partido después de Mazatlán hubiera sido la siguiente semana creo que no hubiera sido un buen resultado. Todo el mundo se concentró en lo que yo pretendí trabajar en las últimas semanas. Sí, queríamos cerrar en casa por nuestra afición, por nosotros mismos, por dar una cara diferente a la que hemos hecho porque ahora te la juegas a un partido”.


NOTAS MÁS VISTAS