Primer Clásico para Míchel con Pumas y le metió 3-0 al América

El Piojo Herrera debe estar preocupado porque las Águilas han perdido todos sus juegos de pretemporada y ante Pumas fue por goleada, aunque con sus "detalles".

El próximo amistoso de América será frente a Tigres. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Los Pumas de Míchel sacaron el orgullo y en plena pretemporada golearon 3-0 al América en un amistoso que incluyó error del arquero Óscar Jiménez, el estreno del uniforme felino y dos penales a favor de los auriazules.

En un juego con muchos cambios de jugadores, los Pumas se pusieron al frente gracias a un autogol de Jiménez, quien ha sustituido al titular Agustín Marchesín en estos juegos amistosos en Estados Unidos.

Aún así, el meta tuvo un par de atajadas destacadas, una a disparo de Juan Manuel Iturbe al 75’ previo desvío de Emanuel Aguilera. Otra llegó al 89' cuando el refuerzo, Martín Barragán, armó una jugada individual entre dos defensas y disparó a unos metros de Jiménez, que mostró su agilidad para reaccionar y evitar otro gol.

Los Pumas encontraron el segundo tanto a los 59' cuando Paul Aguilar cometió falta en el área sobre Víctor Malcorra, que el propio sudamericano acertó.

Cuando se terminaba el encuentro, el juvenil Haret Ortega se barrió sobre Martín Barragán; aunque el zaguero sacó la pelota, el árbitro decidió marcar nuevamente penal. En esta ocasión el cobrador fue Juan Manuel Iturbe, que definió para cerrar la pizarra 3-0.

De esta forma, el primer partido de Michel ante las Águilas fue un contundente triunfo y hasta el momento Pumas suma tres victorias y una derrota en los juegos de pretemporada. Su último duelo será ante Zacatepec antes de debutar en el Apertura 2019.

En tanto que América ha perdido los tres partidos amistosos ante Boca JuniorsRiver Plate y ahora este clásico en Texas. Las Águilas esperan a sus jugadores internacionales, además de que debe poner en forma futbolística a su último refuerzo Giovani Dos Santos.

NOTAS MÁS VISTAS