Liga MX

Giovani no será 'extranjero' en América; jugará como Formado en México

Enrique Bonilla dijo que Dos Santos estuvo registrado en el sector amateur antes de ir al Barcelona.

Giovani no pudo debutar contra Pumas en amistoso en Texas. (Mexsport)
Giovani no pudo debutar contra Pumas en amistoso en Texas. (Mexsport)
Ciudad de México

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, terminó con las especulaciones sobre si Giovani dos Santos, nuevo refuerzo del América, ocupará o no plaza de extranjero para el Apertura 2019: el jugador será tomado en cuenta como Formado en México, ya que antes de salir a España estuvo registrado en el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

"Él antes de irse a España estuvo registrado en el sector amateur cuando vivía en Monterrey, por lo tanto será tomado en cuenta como Formado en México", dijo durante el evento de presentación del balón con el que se jugará el Torneo Apertura 2019.

A 10 días de que inicie el campeonato, el directivo dijo que las controversias por adeudos de parte del Club Veracruz se han ido liquidando, por lo que confía en que antes del 19 de julio todo quede saldado para que el equipo jarocho pueda entrar a la competencia.

"Eso va caminando, las controversias se han ido liquidando, tanto las nacionales como las internacionales y tenemos la confianza de que el club va a cumplir. Todos saben que en el reglamento está estipulado que si no cumplen no pueden iniciar", aclaró.

Sobre el autor
Jonathan Collazo

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.