'Ordiales se está cubriendo'; América desmiente a Cruz Azul por fichaje del Cabecita

Luego de que el director deportivo de Cruz Azul afirmara en ESPN que "América pagó lo que la MLS por Cabecita", González Iñárritu explicó el fichaje.

Cabecita Rodríguez jugará en América a partir del Apertura 2022. (TW @ClubAmérica)

Editorial Mediotiempo

Que no le digan y que no le cuenten. En el América desmienten a Cruz Azul, puntualmente a Jaime Ordiales, sobre cómo lograron fichar al Cabecita Rodríguez, esto luego de que el directivo cementero expusiera que el representante del futbolista les había dicho que "la MLS pagará más que los árabes" cuando le contrataron.

Invitado en ESPN la noche del jueves, Héctor González Iñárritu, nuevo presidente operativo de las Águilas, afirmó que "Ordiales busca cubrirse" ante la imposibilidad de los Celestes de repatriar al que fue su gran figura en el título logrado en el Clausura 2021.

"Jaime se está cubriendo. No voy a decir cantidades, pero no pagamos lo que le habrán dicho iba a pagar la MLS. Con Cabecita fue un arreglo bastante atractivo para el club, creemos que es un jugador muy importante para el futuro y lo mismo con Néstor Araujo, su costo estaba dentro del ámbito financiero que nos convenía.

¿Qué dijo Ordiales del fichaje de Cabecita con América?

Hace una semana, en la misma cadena televisiva, el dirigente de los Cementeros "le echó la bolita" al agente del delantero uruguayo, ya que al cuestionarle si había opciones de traerlo de vuelta a México ante su inactividad con el Al-Nassr árabe, la respuesta los "asustó" por los supuestos montos económicos.

"Hace un mes hablé con Gerardo Rabajda (representante) para ver alguna posibilidad ante su inactividad. Él me dijo: 'Ni le muevas, en la MLS van a pagar más de lo que pagó Arabia, los del LAFC'. Asumí que era imposible porque en Cruz Azul se acabaron los pagos estratosféricos. Y el día de la presentación de las sedes mundialistas en el Estadio Azteca, la gente del América se acercó a decirnos: 'Ya cerramos al Cabecita' y yo me quedé sorprendido, pero así fue", afirmó Ordiales también a ESPN el pasado 22 de junio.


Los refuerzos que Tano Ortiz pidió al América

El americanismo es insaciable y espera más fichajes para una mejor plantilla, esto tras las múltiples críticas a varios integrantes del club, pero Iñárritu explicó que ya no son épocas de "gastar por gastar" sin un control financiero, además de que Fernando Ortiz fue puntual en qué jugadores se necesitaban y la lista fue corta.

"Tano habló con Baños y le dijo que se necesitaban dos posiciones, uno que reforzara la parte de arriba que es Cabecita y otro para la defensa que es Araujo. Las anteriores (opciones) se complicaron por el control financiero, nosotros tenemos un presupuesto, pero lo que ahora se está cobrando y las comisiones de los representantes son desorbitadas. Tenemos que poner un orden, el mensaje es que América sí quiere invertir y reforzarse, pero siempre con orden financiero".

NOTAS MÁS VISTAS