'Entrenábamos frustrados'; así era el América con Solari, según Henry Martin

Fueron último lugar del Clausura 2022 y en cuanto despidieron a Santiago Solari, las Águilas resucitaron con Fernando Ortiz gracias al cambio de ambiente.

Henry Martin, delantero del América. (Imago7)

Enrique Martínez Villar

Una indirecta muy directa. Si América fue último lugar de la Liga MX por dos semanas en este Clausura 2022 fue porque con Santiago Solari estaban "frustrados", así lo aceptó Henry Martin, quien destacó que pese a la máxima disposición del plantel sentían que las cosas no salían como debían, aunado a la sabida relación distante y casi nula del entonces entrenador argentino con sus jugadores.

"Fue difícil, más por el plantel que tenemos porque sabíamos que no era para está en el lugar 18. Era difícil vernos ahí y siempre luchamos. Aunque veníamos a entrenar enojados, frustrados y tristes, esa fue la clave porque no nos dimos por vencidos y al final la vida te acomoda donde debes estar y el cuarto lugar fue muy merecido", declaró Henry.

A pesar del pobre inicio de temporada, el América se levantó y se metió a la Liguilla de forma directa con Fernando Ortiz en el banquillo, con el que ganaron seis partidos consecutivos y solamente perdieron uno de los nueve partidos hasta ahora disputados.

"Siempre es importante calificar y mucho más de manera directa con este sistema para tener un poco más de descanso, recuperar jugadores y eso nos viene muy bien", puntualizó el delantero, quien también se juega un posible cupo con la Selección Mexicana para Qatar 2022.

América tendrá sed de revancha en esta Liguilla y es que han quedado eliminados en los Cuartos de Final en las últimas tres Fiestas Grandes, dos de esas con Solari en el banquillo. Puebla es el rival, al que se midieron en la Fecha 1 con un empate que quedó en el recuerdo por el berrinche del Indiecito y su expulsión.

"Aprender de los errores es lo más importante y en las dos Liguillas pasadas dejamos de hacer cosas en el primer juego y luego en la Vuelta no nos alcanzaba para remontar y ahora eso será diferente", indicó.

NOTAS MÁS VISTAS