América es el primer clasificado a Fase Final del Apertura 2021

Con la victoria ante San Luis, el equipo azulcrema aseguró uno de los 12 boletos de la Fase Final.

Solari tiene al América líder y dentro de la Fase Final del AP21. Foto: Mexsport

Editorial Mediotiempo

Las Águilas del América son el primer clasificado a la Fase Final del Apertura 2021 gracias a su triunfo agónico contra Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Alfonso Lastras tras llegar a 28 puntos, una cifra que ninguno de los últimos seis equipos de la Tabla General puede alcanzar.

América volvió a tener un torneo excepcional de la mano de Santiago Solari que esta noche logró la victoria 8 del certamen con cuatro partidos aún por delante. Todo le salió bien al América que de último minuto logró tres puntos con un gol de Roger Martínez pese a una polémica arbitral.

América es la segunda mejor defensa con 7 unidades, solo detrás del Atlas que ha permitido seis tantos. Además, el único equipo que ha podido vencer a las Águilas es el Toluca de Hernán Cristante.

¿Por qué América logró el pase matemáticamente?

Los últimos seis clasificados no tienen forma de sumar 28 puntos, ninguno puede lograrlo aunque ganara sus últimos partidos. Por ejemplo, FC Juárez que es el clasificado 13, tiene 15 puntos y le faltan cuatro partidos. Si los ganara todos terminaría el torneo con 27 unidades.

Por esta razón, ya nadie puede sacar al América de la Fase Final. Además de que se perfila para entrar a la Liguilla directo al ubicarse entre los primeros cuatro sitios. Solo falta por ver si América logrará quedarse con el liderato general.


NOTAS MÁS VISTAS