Porras de América rompieron el protocolo de seguridad previo al Clásico Joven | VIDEO
La policía actuó a tiempo para evitar un choque entre aficionados de Cruz Azul y América
A pesar de que el pasado viernes se realizó la junta de seguridad entre la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y los líderes de las barras de Cruz Azul y América, el grupo de animación ‘La Monumental’ hizo caso omiso y rompió con los protocolos.
En la junta se acordó que todas las barras de las Águilas, ‘La Monumental’, ‘Disturbio’ y ‘Ritual del Kaoz’ ingresarían al Estadio Azteca por la puerta de visitantes, pues para este juego administrativamente los de la Máquina son locales, algo que solo cumplió a raja tabla el Ritual.
Las otras dos barras hicieron arribo al coloso de Santa Úrsula por el acceso principal del inmueble, es decir por el costado de Tlalpan, lo que cambió por completo el operativo de seguridad, ya que la porra de Cruz Azul tenía contemplada una caravana para llegar al estadio.
La policía al ver la desobediencia de los americanistas tuvieron que retrasar la caravana para que los seguidores de las Águilas se metieran rápidamente a las tribunas y evitar un enfrentamiento.
El Ritual del Kaoz, la única porra que obedeció
La barra ‘Ritual del Kaoz’ fue la única que obedeció lo acordado en la junta de seguridad. Esta porra salió del hotel de concentración de las Águilas al sur de la ciudad y de ahí llegaron en caravana al estadio por el acceso en el que los esperaban, la puerta 8.
La idea de este grupo de animación era escoltar el camión del equipo hasta el estadio, pero el autobús salió antes y no les quedó más que llegar por aparte al inmueble.