América-Real Madrid, una relación que atraviesa el Atlántico

Con la llegada de Santiago Solari y Álvaro Fidalgo a Coapa aumentó la conexión que ya existía entre ambos equipos.

Santiago Solari ha entrenado al Real Madrid y al América (Imago7)

Editorial Mediotiempo

América y Real Madrid podrían presumir que son dos de los equipos con más seguradores en sus respectivos países; sin embargo, esa no es lo único que une a las dos escuadras.

La llegada de Santiago Solari al banquillo de los azulcremas en diciembre del 2020 hizo que la conexión entre ambos clubes se hiciera más grande, pues previo a su arribo a la Liga MX, el estratega argentino había estado al frente del conjunto merengue entre 2018 y 2019.

"Después de dirigir al primer equipo del Madrid tuve la oportunidad fantástica de ser embajador del club, hasta que firmé con el América. Ha sido una experiencia maravillosa en distintos roles y he disfrutado cada uno de ellos. Lo considero como mi casa y siempre le deseo lo mejor", mencionó hace unos días el DT de las Águilas.

Bielsa, Mancini, Del Bosque ¡y Profe Cruz! DT’s a los que Solari agradece

El arribo de Solari a Coapa no fue la única conexión entre los azulcremas y los merengues que se tejió en los últimos meses, ya que el fichaje de Álvaro Fidalgo aumentó dicha relación, pues cabe recordar que el español formó parte del Real Madrid Castilla y debutó con el primer equipo en 2018 gracias a la oportunidad que le dio Solari en la Copa del Rey.

Una conexión de más tiempo

Santiago Solari y Álvaro Fidalgo no son los únicos que han construido la relación entre Real Madrid y América, ya hace unos años los exmerengues Hugo Sánchez e Iván Zamorano también defendieron los colores de los azulcremas tras su paso por el futbol español.

Ahora, lo único que falta para que la conexión entre ambas escuadras sea aún más grande es que un jugador del América sea fichado por el Real Madrid.


NOTAS MÁS VISTAS