Si la sigue rompiendo, irá a Europa: En América le veían futuro europeo a Raúl Jiménez

Óscar ‘Kevin’ Rojas recuerda que Raúl Jiménez, quien hoy cumple 10 años de haber debutado con América, siempre tuvo cualidades y se le veía un futuro prometedor.

América, la casa de Kevin y Jiménez. (Mexsport)

El joven Raúl Jiménez que buscaba llenarle el ojo al cuerpo técnico del América tenía un brillo especial, no era cualquier canterano que buscaba debutar, ya que incluso dentro del equipo le veían futuro en Europa desde sus primeros entrenamientos, según confesó Óscar Rojas, exdefensa de las Águilas.

El Kevin fue parte el aquel América en el que debutó Jiménez, el delantero subía a entrenar con los suplentes y desde ahí ya mostraba el brillo que no tuvieron otros canteranos en el ataque como Antonio López, Daniel Márquez y el propio Enrique Esqueda.

“Él fue diferente, supo esperar, cuando le llegó la oportunidad la aprovechó al máximo, luego se adaptó a jugar al lado de Chucho Benítez, y decías ‘Raúl si la sigue rompiendo más adelante va a salir a Europa’, y mira, dicho y hecho, no fue mucho el trato que tuve con él, sí me tocó vivir muchas cosas, su debut, y nosotros como gente de casa y que un delantero saliera y fuera goleador nos ponía muy contentos”, confesó Rojas en entrevista con Mediotiempo.

¿Coincidieron en América?

Rojas era el lateral izquierdo de las Águilas de Alfredo Tena, y al ser hombre de casa tuvo contacto con Jiménez, quien recibió consejos de la gente de experiencia americanista.

“Yo a Raúl obviamente por ser de casa nos tocó convivir, no crecer juntos, pero era la etapa cuando empezaba a subir al primer equipo y te dabas cuenta luego, luego cuando subía y hacíamos interescuadras y jugaba con el equipo suplente te dabas cuenta que Raúl tenía las cualidades, entonces supo seguir trabajando, esperar a su oportunidad”, agregó Rojas.
“Te das cuenta de la calidad de jugador, y sobre todo en esa época había bastante gente de casa jugando en el primer equipo, lo arropamos, lo aconsejamos, lo tomó de buena manera y mira.

Tras su debut, la carrera de Jiménez creció como la espuma. En el 2012 ganó la medalla de Oro en Londres 2012, fue Campeón con el América en el 2013 y 2014, tras este último título fue vendido al Atlético de Madrid donde comenzó la aventura europea.

“Son pocos los delanteros que salen de Fuerzas Básicas de América y que se mantenga en un equipo, lo hemos visto pasar, Tony López, Daniel Márquez, Paleta Esqueda, grandes jugadores, no sé al final de cuentas qué pasó, tuvieron que salir, pero aquí Raúl desde un momento se mantuvo”, dijo el Kevin Rojas.

NOTAS MÁS VISTAS