Guía del aficionado para el América vs Atlas; barras rojinegras, sin acceso

Se aumentará el número de elementos de seguridad; el Estadio Azteca abrirá sus puertas a las 19:00 horas.

América vs Atlas, Jornada 1 Ap2022 | Imago 7

Editorial Mediotiempo

Representantes de la Liga MX, el América y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, reunidos en las instalaciones de esta última, definieron todo lo referente al operativo para el partido por la Jornada 1 del Apertura 2022, entre las Águilas y el Atlas, a disputarse este sábado a las 21:05 horas en la cancha del Estadio Azteca.

En la junta, coordinada por el comisario del circuito del balompié azteca, se contó con la participación de los mandos de la SSC, representantes de Subsecretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia Policiaca, Dirección de la Policía Auxiliar, Subsecretaría de Control de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, Alcaldía Coyoacán, personal de operaciones del Coloso de Santa Úrsula, así como delegados de los grupos de animación local y directivos del cuadro americanista.

¿Cuál es el aforo permitido?

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la CDMX y, a pesar del aumento en los casos de Covid-19, el aforo permitido para el encuentro es del 100 por ciento.

Puntos que debes saber

  • Se contará con más de mil 200 elementos, entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos, Protección Civil y supervisores para la aplicación de los operativos dentro y en la periferia del Estadio Azteca.
  • El acceso al grupo de animación visitante no estará permitido.
  • En cuanto al grupo de animación local, la SSC establecerá un operativo para custodiar su llegada, permanencia y salida del inmueble.
  • La zona para la porra visitante permanecerá vacía y custodiada por
  • elementos de la Policía Auxiliar.
  • No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los grupos de animación.
  • Las puertas del estadio se abrirán a las 19:00 horas.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que, cualquier persona que sea sorprendida promoviendo dichos actos, puede ser desalojada del inmueble.

NOTAS MÁS VISTAS