Liga MX

Águilas del América y la 'paternidad' histórica sobre Chivas de Guadalajara en el Clásico

En total se han disputado 236 Clásicos del futbol mexicano con una balanza a favor de los americanistas; aquí te decimos por qué

América, el mandón del Clásico de Clásicos. (Foto: Imago 7)
América, el mandón del Clásico de Clásicos. (Foto: Imago 7)
Ciudad de México

Si hay una cosa que verdaderamente "arde" en el futbol es la de perder los Superclásicos, y eso es algo que las Chivas de Guadalajara saben perfectamente, pues han tenido que quedarse con el "sabor amargo" ante las Águilas del América en bastantes ocasiones.

Y es que a lo largo de 76 años de historia en el futbol mexicano, es el Club América el equipo que más victorias registra sobre el Rebaño Sagrado de Guadalajara.

En total se han disputado 236 Superclásicos, contando juegos oficiales y amistosos; las Águilas del América registran 85 victorias por 74 triunfos de Chivas, mientras que en 77 ocasiones han terminado empatados.

Por lo que si le "echamos más sal" a la herida rojiblanca, el Rebaño se ha quedado con las ganas de vencer a las Águilas en 162 partidos, cifra aún más contundente.

Aunque fueron las Chivas quienes se llevaron la primera victoria por 1-0 sobre el América el 1 de agosto de 1943 (juego de Copa), las Águilas son las que pueden presumir un mayor orgullo futbolístico, más allá de que también tiene más títulos en el futbol mexicano, 13 en total, por los 12 del Rebaño.

El sábado 28 de septiembre de 2019 se jugó el Superclásico 236 y la historia no cambió en lo absoluto, pues América volvió a ganar al Rebaño, esta vez con un baile monumental y una goleada de 4-1.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.