¡Primer tiempo del Clásico acabó caliente! Ponce agredió a Martín y se salvó de la roja
El final de la primera mitad acabó entre conatos de bronca, con un contacto de Ponce en el rostro del azulcrema y un zape de Jorge Sánchez.
El Clásico entre América y Chivas terminó caliente en el primer tiempo, se dieron dos conatos de bronca y ante eso César Ramos decidió pitar el final antes de que se hicieran más grandes las broncas.
La primera jugada polémica fue en una banda del sector de campo de chivas, donde Miguel Ponce hizo de palabras con Jorge Sánchez y hasta ahí quedó tras un zape del azulcrema sobre Sergio Flores.
Minutos después la bronca fue mayor, Ponce se encaró con Henry apoyado por Gudiño, y llegó a agredir al americanista y todos se fueron a un costado del arco de Chivas para calmar los ánimos.
Sobresalió el piquete de ojos que le dio el defensa rojiblanco a Martín, el cual fue revisado por el VAR, aunque sin castigo.
A Chicote le perdonaron la roja
También durante el primer tiempo el Chicote Calderón debió irse expulsado por una dura entrada sobre el propio Sánchez, pero el silbante ni el VAR lo vieron así.