América vs Cruz Azul: Grandes goleadores del Clásico Joven

Ellos son los jugadores que más goles han anotado en la historia del Clásico Joven, América vs Cruz Azul, rivalidad histórica del futbol mexicano.

Paco Palencia es uno de los históricos en los enfrentamientos del Clásico Joven. (Foto: Jam Media)

Editorial Mediotiempo

Protagonistas del llamado Clásico Joven, América y Cruz Azul son dos de los equipos más populares del futbol nacional. Ambos comparten dos aficiones apasionadas por sus respectivos colores y han tenido en sus filas jugadores históricos que con sus goles y jugadas han hecho de este partido algo apasionante y digno de verse en cada encuentro. Estos son los jugadores que más goles han hecho en el Clásico Joven.

Cruz Azul

Juan Francisco Palencia

En los años que defendió el escudo de Cruz Azul (1994-2001), Francisco Palencia anotó 9 goles en contra del América. El Gatillero fue uno de los jugadores que más vivió con emoción esta clase de encuentros en los que su empuje, coraje y experiencia resultaron vitales para que en varias ocasiones La Máquina se impusiera a las Águilas.


Carlos Hermosillo

Carlos Hermosillo tiene la peculiaridad de ser el único jugador de este conteo que vistió las dos camisetas, siendo referente de ambas escuadras. Con la Máquina Celeste, anotó 8 goles en contra de las Águilas, siendo un hombre vital en este choque capitalino.


América

Salvador Cabañas

Ya desde que jugara con Jaguares de Chiapas, el paraguayo Salvador Cabañas siempre se deleitó haciendo goles contra Cruz Azul. Cuando se enfundó la camiseta de las Águilas se convirtió en el máximo anotador de este equipo en contra de la Máquina, haciendo nueve en torneos oficiales y un par en la ya extinta Interliga 2008.

Cuauhtémoc Blanco

Detrás del paraguayo se encuentra otro jugador que vivió muchos e intensos encuentros en el Clásico Joven. Cuauhtémoc Blanco le hizo 8 goles al Cruz Azul en las cuatro etapas en las que defendió la camiseta azulcrema.

Luis Roberto Alves Zague

Histórico entre los históricos, el Hijo del Lobo Solitario siempre estuvo presente en los partidos más importantes y contra Cruz Azul no fue la excepción. Defendiendo la causa americanista, Zague se hizo presente en 8 ocasiones.

Carlos Hermosillo

Ya dijimos que el Grandote de Cerro Azul, defendió ambas camisetas. En su etapa con América, convirtió 7 goles en contra de Cruz Azul, equipo del cual se convirtió en referente e histórico al ser el anotador del gol que le dio su último campeonato de liga al Cruz Azul.



NOTAS MÁS VISTAS