Cruz Azul vs. América ¿Por qué se llama Clásico Joven?

Te contamos la verdadera historia y el origen para llamarle a este encuentro de esta forma

Te decimo el origen del mote de Clásico Joven. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Como ya sabemos, el origen del Clásico Joven entre Cruz Azul y América data del ya lejano 30 de agosto de 1964, sin embargo no siempre se llamó así y fue un periodista el encargado de ponerle este nombre.

La Final de la temporada 1971-1972, y donde se proclamó Cruz Azul al ganarle 4-1 al América, fue la primera que disputaron estas dos escuadras y a partir de ahí la rivalidad se incrementó tanto que hoy en día es tal vez el segundo Clásico más importante del futbol mexicano.

¿PERO ENTONCES POR QUÉ SE LLAMA CLÁSICO JOVEN?

No es porque se trate del segundo partido más importante de nuestra liga, sino porque Gerardo Peña Kegel, un cronista deportivo de Televisa, le llamó así en la Jornada 36 de la Temporada 1979-1980.

Tampoco es que lo haya pensado o analizado, o porque considerara, en ese momento, que ambas escuadras contaban con elementos muy jóvenes y prometedores para el futbol mexicano.

"Nada más puse el adjetivo, punto. Fue una ocurrencia, ni lo pensé, ni lo estudié. Los Clásicos, este Clásico, lo hicieron los Marín, los Flores, los Quintano; los Cárdenas, que fue campeón con los dos; Carlos Reinoso, Enrique Borja, ellos son verdaderamente los clásicos y quienes los robustecen son los aficionados al futbol", declaró tiempo después.


NOTAS MÁS VISTAS