Siempre invito a mis futbolistas a jugar sin miedo: Míchel

Míchel destacó al América pese a sus lesionados

Míchel vivirá su primer América vs Pumas como DT universitario. Foto: Imago7

Édgar Malagón Medel

De cara al Clásico frente al América, en Pumas también se concentran en el aspecto anímico y para Miguel González Míchel sus jugadores deben salir sin miedo el próximo sábado en el Estadio Azteca.

"Siempre invito a mi equipo en este tipo de partidos a que jueguen sin miedo, con mucho respeto como con cualquier otro rival, intentemos llevar el partido a situaciones que el América no esté tan acostumbrado, por ahí es lo que trabajamos", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

"En lo anímico no podemos decirles que es un partido más, que es un día de fiesta, salgan a divertirse, la mejor diversión es ganar y para ganar hay hacer las cosas bien".

Míchel además hizo énfasis en la importancia de no tener lesionados, aunque en la práctica no pudo contar con Pablo Barrera, quien hizo trabajo diferenciado. Además de que le gustaría enfrentar a un América completo, aunque el conjunto azulcremas también tiene algunos lesionados como el defensa Bruno Valdez.

"Como soy un deportista y me gusta el espectáculo, quiero que estén todos, que no haya lesionados. Si tengo algo que pedir es que mi equipo cumpla con las expectativas que tenemos marcadas, cómo queremos jugar y en este caso es un rival muy bueno, un rival grande, no solo en México sino a nivel continental pero nos preocupa estar bien nosotros, de ellos sabemos que cualquier 11 que Miguel (Herrera) ponga sobre el terreno de juego va a ser un rival muy duro", apuntó.


Barrera trabaja por separado para llegar bien al juego contra América

El entrenador Miguel González "Míchel" explicó que la lesión de Pablo Barrera en la rodilla izquierda ha sido tratada desde la semana pasada para que el jugador pueda estar listo ante las Águilas. El otro jugador que tampoco pudo estar en la práctica fue el volante chileno Martín Rodríguez, quien solicitó permiso al cuerpo técnico para atender un problema doméstico.

"Martín tuvo un problema doméstico, avisó a primera hora de la mañana que tenía que resolver un asunto urgente que había ocurrido en su casa, afortunadamente es una situación doméstica y en el caso de Pablo Barrera lleva toda la semana rengueando y por eso tampoco fue a Estados Unidos y queremos que se recupere al 100 por ciento de su articulación para que no tenga una recaída", explicó Míchel.

El otro ausente fue el lateral Alan Mozo, quien se encuentra concentrado con la Selección Sub-22.


NOTAS MÁS VISTAS