¡Se enojó el patrón! Emilio Azcárraga regañó a las Águilas por empatar con Tecos

Después de empatar en el partido de Ida en la Final del Clausura 2005, en América se respiraba optimismo y confianza, pero eso no evitó el regaño del patrón

Hace 15 años se pudo ver en la cancha a un América avasallador que aplastó a Tecos en la Final del 2005, pero lo que no, sale a la luz 15 años después de aquella serie, en la que a las Águilas se les pudo haber complicado la décima estrella, si no sacaban el empate en la Ida, gracias a aquel polémico penal a Chuy Mendoza.

Aarón Padilla, delantero del América en ese momento, contó a Mediotiempo una anécdota que sucedió tras la Final de Ida disputada en el Estadio Tres de Marzo en Zapopan, y tiene que ver con el dueño del equipo, Emilio Azcárraga.

LA REGAÑIZA DEL PATRÓN AZCÁRRAGA TRAS LA IDA

El Gansito recordó que luego del empate, los jugadores se retiraron contentos por haber sacado un resultado favorable del juego de Ida; sin embargo, no se esperaban el tremendo regaño que les puso Azcárraga en el camión del equipo.

"Nosotros salimos contentos por el 1-1, porque sabíamos que era un marcador a nuestro favor, todavía en el camión que venía Emilio Azcárraga, nosotros veníamos contentos, alegres y Emilio dice: "a ver, no sé de qué están alegres. Esto es América, no ganaron un partido de Final, lo empataron y contra Tecos. O ganan el campeonato o ganan el campeonato.

¡Al fin se le hizo! Cuauhtémoc Blanco obtuvo su primer título de Liga y con América

"Azcárraga nos regañó, nos ubicó y nos hizo ver que fue un empate sobre la hora y que teníamos que ganar sí o sí", remembró Padilla.

Ese regaño también sirvió para que el América saliera con todo tres días después en la cancha del Estadio Azteca, para llevarse el título que significó el décimo en su historia.

"Ahí te das un poco cuenta de lo que es América, y de la exigencia que requiere. Él (Azcárraga) sabía que no habíamos hecho un buen partido, que no habíamos ganado, que se nos había complicado y que el campeonato no iba a ser tan fácil como muchos llegaron a pensar en el segundo juego por el marcador tan abultado", agregó.​


NOTAS MÁS VISTAS