André Jardine EXIGE CASTIGO para el Atlas por la cancha del Jalisco
El técnico lamentó que los Rojinegros no cuidaran el césped y señaló que esos descuidos no deben ocurrir.
Ciudad de México /
André Jardine, entrenador del América, alzó la voz ante las malas condiciones en las que se encuentra la cancha del Estadio Jalisco, pues tras el concierto de Romeo Santos, el césped quedó en condiciones deplorables y trabajan a marchas forzadas para recuperarlo y poder jugar el duelo de la Fecha 4 del Apertura 2023.
“Es un tema importante. Ligas importantes en todo el mundo tienen que ver por la calidad de las canchas, tienen que ser perfectas, porque si un equipo no tiene una cancha en estado perfecto no debe estar en una liga importante. La calidad del espectáculo pasa por la calidad de la cancha. Cuando las canchas no están buenas pueden ser por motivos extras y a veces el club no tiene tanta culpa. Cuando esto pasa, la Liga debe tener criterios estrictos con los clubes que no cuidan sus canchas, si es un descuido del equipo local hay que tener criterio para no perjudicar a otro equipo. Con el calendario como está no puedes suspender más de un partido porque perjudicas al visitante. Llamo la atención, porque la Liga debe de estar atenta”.
Las malas condiciones del pasto del Estadio Jalisco impidieron que se jugara el partido de la Liga Femenil entre Atlas y América, y el de los Leones Negros ante Venados que se tuvo que mudar a Tepatitlán.
Fidalgo pagará partido de suspensión
El entrenador de las Águilas también confirmó que Álvaro Fidalgo pagará el partido de suspensión que debe desde el torneo pasado, ya que pudo jugar contra Puebla porque América tenía bajas por lesión.
“Álvaro (Fidalgo) cumple el segundo partido en este juego. Néstor aún no reúne condiciones, es una lesión en la rodilla derecha que sufrió en un salto, en una disputa con Zimmerman. Néstor sintió un dolor muy fuerte que lo perjudicó en el partido. Sigue adolorido, creo que se va algunos días. No es nada serio, pero no puede hacer gestos con la pelota. Henry está cerca de entrenar normalmente, pero debemos tener un cuidado especial con él”.