André Jardine ve el juego frente a Rayados como si fuera Liguilla

El estratega brasileño aprovechará estos juegos para crear nuevas estrategas de cara a Fiesta Grande del Apertura 2023.

Jardine probará opciones con el América. (Foto: Imago7)

El entrenador del América, André Jardine, sabe que el juego de este sábado contra Rayados en el Estadio BBVA debe servir a su equipo como un ensayo de lo que se puede encontrar en la Liguilla de este torneo, por lo que empezará también a probar nuevas estrategias.

“Un equipo como América debe saber jugar de diferentes formas, vamos a enfrentar muchos partidos donde el rival se cierra y te dificulta las cosas. Hay partidos como este contra un rival que te propone y yo imagino que la Liguilla, conforme avance y se esté cerca de la final, la tendencia es que estos equipos avancen y habrá partidos más duros, como en las últimas Liguillas. Son partidos que probablemente se asemejen más a los juegos finales de Liguilla. Por esto sin duda es un partido especial del cual podemos sacar muchas cosas a usar de frente. Así encaramos este partido”.
F1 | Prácticas Libres Gran Premio de México EN VIVO. VER a Checo Pérez HOY

Jardine no quiso entrar en polémicas al responder sobre si Monterrey debe ser considerado un equipo de jerarquía dentro del futbol mexicano.

“Internamente no gastamos un segundo hablando de estas cosas, es un partido especial por la calidad de los dos equipos, me gustan estos juegos porque el rival no se va a meter atrás, por momentos nos vamos a meter en defensa y ver como estamos, querremos tener nuestros momentos hay hacer lo que mejor hacemos. Son los mejores partidos para jugar por ser rivales de la misma jerarquía”.

Jardine calificó a Rayados como un equipo grande por todo lo que ha conseguido en los últimos años, además de es uno de las escuadras que más invierte en su plantilla.

“Me sorprende la pregunta porque considero a Monterrey un gran equipo, no tengo duda. Por historia, títulos y el pasado, es una forma de medir equipos, pero el presente de Monterrey es muy fuerte, es ordenado, con gran estadio, un plantel poderoso, campañas muy buenas, acaba de jugar un Mundial de Clubes. Para mí es uno de los grandes de México y este Monterrey del Tano tiene un margen de crecimiento, sufren por lesiones y van a crecer. Imagino un partidazo mañana de dos equipos que proponen y juegan”.​

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS