Liga MX

André-Pierre Gignac y un centenario histórico en Tigres

El francés logró los cien goles vistiendo la playera felina en menos de cuatro años y sigue labrando su nombre en la historia del club.

El francés que enamoró a los regios. (Imago 7)
El francés que enamoró a los regios. (Imago 7)
Monterrey, Nuevo León

André-Pierre Gignac ya cumplió otro de los objetivos que se puso al llegar a Tigres al sumar este viernes su primer centenar de goles en partidos oficiales, donde le dio la victoria a los felinos contra Atlas, convirtiéndose en el segundo jugador en lograrlo en la historia de la institución.

Tomás Boy era el único jugador que había logrado llegar a los cien goles con el jersey auriazul, jugador que ni siquiera era delantero centro, sino mediocampista ofensivo y anotó 104 dianas; ahora Dédé está a la caza del Jefe para ser el máximo anotador del conjunto de la UANL y solo le restan cuatro para igualarlo.

El delantero francés tiene 70 goles en fase regular de Liga, 19 en Liguilla, uno en Campéon de Campeones, dos en Copa MX, uno en Libertadores y siete en Concachampions.

En la cuenta de Gignac, Querétaro es el cliente preferido, pues le ha anotado nueve tantos, seguidos de América, Pumas y León con ocho, además del extinto Jaguares con siete. El único equipo de la Liga MX al que no le ha hecho gol, es a Lobos BUAP.

Mientras que Hugo González y Tiago Volpi son sus arqueros predilectos con nueve goles, aunque solo el mexicano se mantiene en el futbol mexicano, le siguen Rodolfo Cota y William Yarbrough, con seis, luego el ya retirado Pikolin Palacios con cinco.

A Gignac se le ha dificultado hacer goles fuera del Estadio Universitario, ya que de los cien, 70 han sido jugando como local, el resto fueron 29 de visita y otro más en el Campeón de Campeones que se realizó el verano pasado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, sede del LA Galaxy.

El atacante es el segundo máximo goleador en activo con 89 dianas en Liga MX, solo está debajo de Oribe Peralta, quien suma 165 tantos desde que debutó en 2003 con Rayados. Además, es el décimo mejor anotador en Liguillas con 19 tantos, empatado con Adolfo Bautista y está a uno de igualar al Oribe Peralta, Luis García y Benjamín Galindo, con 20; a 24 de José Cardozo, quien lidera con 43.

Ahora el Bomboro necesita hacer 11 tantos para meterse en una lista privilegiada de los jugadores que anotaron cien goles o más en liga, donde hay 84 elementos en la historia de la Primera División y Cabinho es el goleador histórico con 312.

Dédé llegó en el verano de 2015 y anotó su primer gol como felino en la Semifinal de Ida en Brasil contra el Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores. Casi cuatro años después, el francés se volvió un ídolo del club, logrando tres campeonatos de Liga en el Apertura 2015, 2016 y 2017, tres Campeón de Campeones en el 2016, 2017 y 2018, así como dos títulos de goleo individual (Clausura 2016 y Apertura 2018). Ahora solo le falta romper el récord de Boy, que luce inminente.



Sobre el autor
Jorge Rosales

Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.