Andrés Fassi hace una ‘recomendación’ a los directivos mexicanos para ser potencia en el futbol
El exdirectivo del Pachuca ve muchas fortalezas para que el futbol mexicano pueda alcanzar grandes niveles en general.

Si alguien sabe sobre el futbol mexicano, ese es Andrés Fassi, quien fuera directivo de Pachuca hace varios años, cree saber cuáles son los principales problemas en el país respecto al deporte más popular.
El ahora presidente del club argentino, Talleres de Córdoba, y que sigue vinculado al balompié nacional por los Bravos de Juárez, habló sobre qué se necesita para mejorar al futbol en nuestro país.
Fassi considera que más allá de los problemas menores que se viven, los directivos aztecas deben enfocarse en reunirse para ver el beneficio del deporte y cómo reestructurar el futbol mexicano, además de pensar a largo plazo, ya que siempre se buscan las cosas de inmediato.
“México necesita urgente un conclave con toda la gente del futbol, sincerarse, sacarse la careta todos y establecer el mejor beneficio de lo que se puede estructurar para el futbol. México tiene todo para ser una de las mejores ligas del mundo, tienen todo a nivel de Selección, mucho más allá para lograr ese quinto partido, pero se sigue divagando, improvisando, no se piensa en lo deportivo”.
Dentro de los temas que tocó Andrés, fue la típica batalla que existe, por ejemplo, con los derechos de transmisión, poniendo de ejemplo a Televisa y TV Azteca.
“Mientras los dueños no se sinceren y piensen que realmente tienen que despojarse de los intereses personales, derechos de televisión, caso Televisa, TV Azteca, la cantidad de intereses que hay antes de la parte deportiva, México va a seguir padeciendo situaciones y cosas que tranquilamente podría mejorar porque es un país que lo tiene todo”.
“El mexicano debe darse cuenta de su potencial”: Andrés Fassi
Andrés Fassi considera que el desarrollo del futbol mexicano, sigue estancado por peleas, pensando en lo que sucede en otras ligas del mundo, que únicamente se enfocan en el crecimiento.
“Cuántas cosas están pasando en el mundo del futbol y nosotros seguimos con peleas baratas, divagando, pensando cada uno en lo que le puede quedar a uno y no pensando como estructura, como grupo, como futbol mexicano”.
Finalmente, Fassi cerró recordando que los mexicanos tienen mucho potencial, pero deben cambiar algunas cosas para lograr ciertos objetivos.
“Me tocó hace 35 años llega a México, tengo 4 hijos mexicanos, siempre lo he dicho, el mexicano debe darse cuenta del potencial, pero debe despojarse de esas vestiduras, quitar ese orgullo, los intereses personales”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.