Ángel Mena: su salida de Cruz Azul, León y su presente en Pachuca

El ecuatoriano llegó a La Máquina cementera en diciembre del 2016, rival al que se enfrentará ahora con los Tuzos este sábado.

Ángel Mena recuerda su salida de Cruz Azul (Especial)

Ángel Mena está a punto de cumplir ocho años en el futbol mexicano y este sábado, ahora defendiendo la camiseta de Pachuca, enfrentará a Cruz Azul, equipo al que llegó en diciembre del 2016 procedente del Emelec de Ecuador, país donde nació en 1988.

El volante ofensivo de 36 años charló en entrevista con mediotiempo, y ahí se refirió a uno de los momentos más complicados que ha experimentado en México, que fue su salida de La Máquina, situación rodeada de lesiones que no lo dejaron explotar al máximo sus cualidades futbolísticas.

Liga MX, un producto cada vez más alejado de la gente

“De los momentos más complicados fue el último torneo en Cruz Azul, consideró que no fue bueno para mí, no tuve oportunidades de poder jugar, las lesiones me afectaron y no permitieron que mostrara mi calidad”.
Ángel Mena durante su etapa como jugador de Cruz Azul

A pesar de todo, la directiva del cuadro celeste contaba con Mena para continuar en el plantel; sin embargo, el ecuatoriano tomó la decisión de cambiar de aires y fue entonces que en diciembre del 2019 apareció el Club León y lo fichó.

Con la Fiera estuvo cinco años y logró levantar un título de Liga MX y fue parte de la plantilla que ganó la Concachampions 2023, el primer título internacional del cuadro esmeralda.

“Fue lo que provocó mi salida de Cruz Azul, fue una decisión personal, más que una decisión del club. De parte del club siempre hubo una intención de que me quedara. Yo quería tener un poco más de espacio, más continuidad y por eso se dio la salida a León”.

Mena afirmó que mantiene un buen recuerdo de su paso por la institución cementera, en la que apenas marcó 10 goles, mismos que contrastan con los 80 que anotó con la camiseta de la Fiera.

“Tengo un lindo recuerdo, me tocó llegar en un momento donde la institución (Cruz Azul), no estaba bien, el equipo no estaba bien. A pesar de esas dificultades pude demostrar mi capacidad y el talento que tenía y eso me sirvió para abrir puertas”.
“Mi primer torneo fue bastante bueno, el segundo también, después hubieron factores que impidieron que me siguiera consolidando en ese buen futbol, dejé de jugar y me fui a León donde siento que empecé a explotar todo lo anterior”.

Su llega a Pachuca

Para este Apertura 2024, Ángel Mena cambió de aires y llegó al Club Pachuca, cuadro en el que se encontró con un plantel joven y ambicioso, y en el cual es consciente que tiene que competir por un lugar en el 11 titular ante jugadores jóvenes.

“Es una situación compleja porque, como jugador con más recorrido obviamente siempre quieres jugar y por ahí el club le da bastante prioridad a los jugadores más jóvenes y para uno es un poco más difícil, pero a la vez lo veo como un reto, por la exigencia que demandan los chicos”.

NOTAS MÁS VISTAS