Ángel Sepúlveda, ‘el Cuate’ que es el hombre gol de los Gallos de Querétaro

El jugador michoacano, que pasó por Chivas, ha vivido sus mejores etapas del futbol mexicano con Querétaro

Ángel Sepúlveda es la figura a seguir del Querétaro (Foto: Especial)

Pocos jugadores en el actual plantel de Querétaro tienen una trayectoria tan cercana al club como Ángel Sepúlveda, uno de los mejores futbolistas de los Gallos en el último año. Se trata de un jugador que incluso jugó en la Selección Mexicana y hasta consiguió un gol en la Eliminatoria Mundialista.

Sepúlveda nació en 1991 en Apatzingán, Michoacán. Su carrera inició en Los Mapaches de Nueva Italia, aunque después dio el salto a Morelia donde tuvo varios torneos destacados en el inicio de la década. De ahí en adelante no pudo consolidarse y pasó varios periodos en el Ascenso MX con diferentes equipos.

Sin embargo sus mejores años en la Primera División los consiguió en Querétaro, donde tuvo grandes tardes con los emplumados. Incluso formó parte del conjunto histórico que alcanzó la Final del Clausura 2015 junto a Ronaldinho y Tiago Volpi.


Llegó al Tri y anotó gol

Gracias a su gran trabajo en Querétaro bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, el mediocampista logró captar la atención de Juan Carlos Osorio en 2016 y por esta razón se ganó una convocatoria con la Selección Mexicana para enfrentar el partido frente a El Salvador en el Cuadrangular donde el Tri logró su pase al Hexagonal Final.

El 2 de septiembre de 2016, Sepúlveda fue titular con el Tri en San Salvador y consiguió el segundo gol del partido que el Tri ganó 3-1. Además de Sepúlveda, Héctor Moreno y Raúl Jiménez consiguieron los goles de la victoria.

El Cuate Sepúlveda jugó siete partidos con el Tri y anotó dos goles, aunque no le alcanzó para colarse en la lista Final en Rusia.

Paso por Chivas fue polémico

Su talento lo llevó a Chivas, donde fue considerado un refuerzo importante. Sin embargo, el futbolista expresó que se sintió desilusionado del vestidor que encontró en el Rebaño donde solo estuvo en 2018.

“El vestidor de Chivas es puro mexicano (...) no es el mejor vestidor, a mí lo que me tocó es que hay muchos egos también, por qué no decirlo de esa manera. Donde se te hace complicado hay presión. Todo ese tipo de cosas te pueden jugar en contra.", aseguró el mediocampista que hoy defiende a Gallos y busca evitar que el club pague la multa de la Liga MX.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS