Mauro Gerk, un valiente Tanque que quiere salvar a Gallos

El exdelantero tiene la misión de sumar todos los puntos posibles para evitar la multa en el Clausura 2023.

Mauro Gerk tiene una misión complicada con Gallos.

Para una misión difícil se necesita un entrenador valiente. Y en el caso de Querétaro, nada mejor que un director técnico que sabe lo que es defender la playera de los Gallos, ser un histórico del club y además un entrenador que anhelaba una oportunidad en la Primera División de México.

Todo eso lo reúne Mauro 'Tanque' Gerk, el entrenador que asumió en el cargo para el Apertura 2022 y que ahora tiene la misión de evitar la multa en el Clausura 2023, aún cuando tendrá las condiciones más adversas para lograrlo, como el hecho de iniciar el torneo sin afición para apoyarlos en el Estadio La Corregidora.

Un goleador de Gallos

Nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano por convicción, el ahora entrenador Mauro Gerk tuvo una larga trayectoria en el futbol mexicano pero sus mayores éxitos los consiguió con el Querétaro, club en el que militó en tres etapas diferentes entre 2002 y 2010 logrando conectar con la afición en varios momentos de su recorrido.

Su mejor etapa fue entre 2005 y 2007 cuando logró conseguir 34 goles entre la Liga de Ascenso y la Primera División. La afición no olvida su aporte en partidos clave como as Finales de Ascenso en 2006.

Finalmente su última etapa fue entre 2008 y 2010 cuando logró conseguir 28 goles. El Tanque siempre fue un artillero que rindió en Gallos, pero también tuvo etapas destacadas en Tijuana y Celaya.


Se regreso a Gallos como DT

Gerk decidió seguir su carrera como entrenador tras colgar los tenis. Tras picar piedra en divisiones inferiores de Argentina, Mauro Gerk fue buscado por la directiva de Gallos para que tomara la dirección del equipo tras la salida de Hernán Cristante, quien vivió el peor episodio de los Gallos en la historia del futbol.

Y es que las barras de Gallos y de Atlas se enfrentaron en las tribunas del Estadio La Corregidora el 5 de marzo de 2022. Ese hecho violento trajo como consecuencia que Gallos tuviera que jugar sin afición durante un año. Por esta razón la directiva hizo cambios en el plantel, incluida la dirección técnica que cayó en las manos de un Tanque.

“Los hechos y lo que ocurrió el otro día en la Corregidora son lamentables. Totalmente repudiables. Es un día muy triste para el futbol en general y espero que se puedan tomar cartas en el asunto para que den con los responsables de todo, tanto de seguridad, como de los que golpearon y maltrataron a tanta gente de Atlas. Tiene que haber un castigo ejemplar para que no pueda volver a suceder”, dijo Gerk a encancha.mx tras lo sucedido en marzo de 2022.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS