¿Antonio Mohamed dejaría a Pumas para dirigir a Boca Juniors?
Tras la renuncia de Jorge Almirón después de la derrota en la Final de la Copa Libertadores, el nombre del Turco ha surgido entre rumores.
Los que pudo haberse materializado en la séptima Copa Libertadores para Boca Juniors terminó en tragedia y sufrimiento para toda la afición Xeneize. Sumado a ello, la derrota ante Fluminense (2-1) ocasionó que el director técnico Jorge Almirón optara por renunciar a su cargo. Es por ello que han surgido una serie de nombre para reemplazar al estratega argentino, entre ellos el de su compatriota Antonio Mohamed.
¿Mohamed dejará a Pumas?
A pesar de que el nombre de Antonio Mohamed se ha lanzado solo como un rumor, entre una variedad de entrenadores y que no haya una oferta formal, es importante recordar que el Turco ha expresado en diversas ocasiones su deseo por poder dirigir a uno de los equipos más importantes en la historia del futbol a nivel mundial.
Del mismo modo, cabe destacar que Mohamed admitió en junio de 2021 que estuvo muy cerca de llegar al banquillo xeneize, sin embargo, la directiva de Nicolás Burdisso y Daniel Angelici decidieron optar por Gustavo Alfaro en su lugar. Esto después de que Boca Juniors cayera ante el acérrimo rival River Plate en la Final de la Copa Libertadores en 2018.
En declaraciones recuperadas por el Diario AS, Mohamed comentó: “Nicolás Burdisso (manager) decidió por otra opción y está perfecto. Yo había hablado con (Daniel) Angelici y existía una posibilidad importante. Pero luego Nicolás se comunicó conmigo por videollamada y me dijo que optó por otro entrenador. Fue muy respetuoso, era una decisión que le competía. Yo digo que ese era un momento ideal para agarrar porque el equipo estaba golpeado por la Final de Madrid y uno podía meter mano y jugar a su manera”.
Sin embargo, es una realidad que actualmente Antonio Mohamed se encuentra 100% concentrado en los Pumas de la UNAM, sobre todo de cara al duelo clave ante las Chivas del Guadalajara. Durante la última jornada del torneo Apertura 2023, los felinos y el Rebaño disputarán el cuarto lugar de la Liguilla, mismo que les daría la ventaja de recibir la vuelta de Cuartos de Final en casa.