Mohamed, la figura que Tigres quiso pagar con cemento y Rayados se lo 'robó'

N

El técnico del Monterrey pudo haber sido ídolo de la afición felina, pero los de la UANL no quisieron pagar.

Mohamed llegó a Rayados y no a Tigres como jugador. (Foto: Mexsport)

En el Invierno 1998, Antonio Mohamed llegó a Rayados como flamante refuerzo, producto de un pago de 4 millones de dólares al Toros Neza, una cifra récord en aquel entonces; sin embargo, esta negociación fue una adquisición que tuvo detrás una historia polémica.

Y es que el Turco iba a Tigres, su equipo lo había ya negociado con este club, pero el jugador no accedió, ya que los de la UANL administrados ya por Cemex, habían pagado su traspaso con "cemento" al Toros Neza y al delantero argentino no le tocaría nada de dinero.

"Yo tenía todo arreglado con Tigres, fueron a México y me contrataron, en ese momento el señor Domene (José). Cierran con Toros Neza la operación, pero como Toros Neza iba a construir un estadio nuevo, Tigres le iba a pagar con cemento, pero a mí me tenían que dar mi parte de dinero".

"Pregunté en Toros Neza por mi dinero y me dijeron que me arreglara con Tigres, pero ahí me dijeron que ya me habían pagado con bolsas de cemento, que valían cuatro pesos y se las habían dejado a dos", dijo hace tiempo el Turco a Pasión Futbolera y es una anécdota que no olvida.

Fue entonces que apareció Rayados y se lo llevó, la Pandilla sí pagó y fue así que se escribió la historia del Turco con el Monterrey, club del cual le hablaron Guillermo de Hoyos y Jorge Lankenau.

Tony logró ser figura en la Pandilla y después el tiempo le daría la oportunidad de dirigir al Monterrey, y por fin en el Apertura 2019 pudo hacer campeón a este equipo.


NOTAS MÁS VISTAS