Atlas logró su mayor victoria sobre América desde 1946; las curiosidades de la Jornada 8
Los Zorros regalaron su mejor actuación del torneo ante unas Águilas que llegaron mermadas por lesiones y salidas a otros clubes de sus jugadores.

Ya en el segundo tercio del Torneo Apertura los Gallos de Querétaro se mantienen en la punta con 17 unidades, a pesar de que Puebla le sacó el empate en los últimos instantes, gracias a que Santos descansó y a que América perdió de manera estrepitosa ante Atlas.
Lo de las Águilas fue lo más sorpresivo dentro de la Jornada 8 no solo por la forma como se dio, sino porque desde hacía 73 años no perdía de una forma tan estrepitosa ante el rival rojinegro, según datos proporcionados por Opta, los cuales presentamos:
Los Tiburones acumulan 34 partidos sin victorias en Liga MX (8 empates y 26 derrotas); fue su sexta caída consecutiva en el Apertura 2019.
Atlas logró su mayor victoria ante América (3-0) en Liga MX desde noviembre de 1946, cuando lo venció 9-2 en lo que fue la mayor victoria del Rojinegro y la peor derrota de las Águilas en la historia del profesionalismo.
Ignacio Rivero, de Tijuana, fue el único jugador que anotó y asistió en la jornada; asistió el primer gol y marcó el segundo en la derrota 2-3 ante Necaxa.
El equipo universitario llegó a ocho partidos invicto ante León con el empate 1-1 en esta jornada (3 victorias y 5 empates).
Tigres y León protagonizaron el partido con más remates a portería en el Apertura 2019; acertaron 15 tiros entre ambos, nueve los Felinos y seis el equipo Esmeralda.
El esmeralda Yairo Moreno realizó nueve quites en el 1-1 ante Tigres, igualando la mayor cantidad para un jugador en un partido en el Apertura 2019.
Rodolfo Cota, de León, atajó dos penaltis en el empate 1-1 ante Tigres; es el primer arquero en parar dos penales en un partido de Liga MX desde mayo de 2016 (Nahuel Guzmán, de Tigres, ante Monterrey).
El equipo potosino fue el único visitante que ganó en la jornada; dos de sus tres triunfos en la competencia fueron fuera de casa.
Rubens Sambueza, de Pachuca, realizó 111 toques de balón en la derrota 0-2 ante Atlético San Luis, siendo la mayor cantidad en un partido del Apertura 2019; además, tuvo 14 recuperaciones, la mayor cantidad para un jugador de campo en la jornada.
Pumas acumula tres partidos invicto ante los Diablos Rojos en Liga MX, algo que no lograba desde mazo de 2012 (3 victorias y 2 empates).
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.