'No lo dejaron entrar a Coapa'; Mosquera desveló que pasó con Reyna por la frase 'capitán de agua'

El defensa colombiano afirmó que no guarda rencor y señaló que solo fue calentura tras perder ante Chivas.

Aquivaldo y Reyna vivieron momentos difíciles con América. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

La memorable frase de Ángel Reyna de "tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico", la cual lanzó en octubre de 2011 tras la derrota de 3-1 del América ante Chivas en el Clásico Nacional, fue revivida por Aquivaldo Mosquera, quien fue señalado como objetivo de esas palabras, para señalar que no hay rencor de su parte. 

El defensa colombiano rememoró lo complejo que fue para Reyna haber lanzado esa declaración, ya que al día siguiente ya no pudo ni ingresar a Coapa, además que a la postre marcaría su salida de la institución, a pesar de que Jaime Ordiales, entonces director deportivo de las Águilas, señaló inicialmente que solo hubo una fuerte reprimenda

Al siguiente día no lo dejaron al club y lo despidieron. Y recordar que ese día no era el capitán en ese tiempo, era el Rolfi Montenegro. Hay que preguntarle a él a quién se lo dijo, hay que investigar”, comentó el cafetalero a Los Campamentos.

Dijo que esa declaración se dio por la calentura que había debido a la derrota ante el Rebaño, por lo que no lo tomó personal e incluso señaló que la juventud jugó en contra de Reyna, entonces una de las figuras de la institución. 

“Fue una experiencia que no solamente le quedó a la persona que lo dijo, sino a todos los que vivimos ese momento. Fueron momentos difíciles en el club en los que no estábamos bien. Hay que dejarlo en el olvido, son cosas de futbol, además fue un partido contra Chivas, perdiste en casa, estaba todo mal”.

Por otra parte, Mosquera señaló que tiene su corazón dividido entre las Águilas y el Pachuca, clubes que se enfrentarán en las Semifinales del Clausura 2022. 


NOTAS MÁS VISTAS