'Arbitraje no ayuda al América'; auxiliar de Solari explota contra Óscar Mejía
Gilberto Adame señaló la actuación del árbitro, quien con sus decisiones llevó a que Santiago Solari y Roger Martínez fueran expulsados.
El arbitraje que ofreció Óscar Mejía en el encuentro entre Puebla y América fue señalado por Gilberto Adame, auxiliar azulcrema, quien comentó que con su actuación quedó claro que sólo es un mito que son beneficiados por los trabajos de los silbantes, esto previo a defender la reacción que le costó la roja a Santiago Solari.
Ausente de la conferencia de prensa Solari por la expulsión que sufrió en la primera mitad, Adame fue interrogado por los desatinos del silbante que llevaron al estratega y a Roger Martínez a ser expulsados, sin que esta vez se guardaran su sentir de incomodidad.
“Es un mito de que al América lo ayuda el arbitraje y prueba fue lo que vivimos hoy; no acostumbro hablar del mismo, pero creo que hoy fue muy evidente la situación en la que nos vimos afectado en el primer tiempo y con la que después tuvimos que trabajar un largo lapso del partido con 10 hombres”, comentó.
“Al final el míster Solari trató de defender al Club América, es un caballero en toda la extensión de la palabra y al final fue una manifestación de impotencia. Roger es un tipo que se lleva de 10 a 12 patadas por partido. Pudimos ganar el partido”, añadió.
América valora el punto obtenido
Adame señaló que sumar un punto en el partido ante la Franja es de valor, más si se recuerda que no contaron con siete jugadores entre falta de ritmo, lesiones y Covid-19, además de la roja a Martínez al minuto 35.
“El punto es bueno por las circunstancias del partido, es un punto que nos viene bien. Pudimos ganar los tres puntos a pesar de haber terminado con 10. Esperamos que la constante sea mostrar lo que el equipo mostró hoy. Lo ideal sería reforzar un par de posiciones, pero este equipo no tiene pretextos. Tenemos que afrontar los partidos con la seriedad que este club demanda”.