Arteaga niega haber insultado al árbitro Adonai Escobedo en partido contra Chivas
El futbolista del Monterrey comentó en X que nunca llamó "cabrón" al árbitro.
Gerardo Arteaga fue expulsado por el árbitro Adonai Escobedo en el partido de Rayados vs. Chivas que ganó el Rebaño por 2-0 el sábado. El tema ha dado de que hablar, sobre todo porque el lateral aseguró que en ningún momento le dijo "cabrón" al juez central.
¿Cómo fue la expulsión de Arteaga?
Escobedo reportó en la cédula arbitral que el jugador del Monterrey le dirigió tanto palabras como gestos ofensivos, y por ello, decidió sacarle la tarjeta roja cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera parte. De acuerdo con el silbante, Gerardo soltó un "no mames, cabrón".
La versión del jugador de Rayados
El futbolista jalisciense mencionó en X que en ningún momento llamó "cabrón" a Escobedo, a quien le reclamó por no pitar una falta que le hizo Erick Gutiérrez. El árbitro central no marcó nada y Arteaga terminó pateando un objeto que se encontraba fuera del terreno de juego.
Asimismo, el mexicano explicó que al juez del partido le reclamó porque ya le habían hecho dos faltas. El defensor del Monterrey agregó que su queja terminó en un "no mames".
"Lo de cabrón jamás lo dije. 'Van dos faltas que me hacen, no mames'. Una jugada antes me pidió disculpas porque dijo que no vio falta".
Chivas aprovechó las expulsiones para ganar
La expulsión de Arteaga le salió cara a Rayados, que con 10 jugadores terminó por ceder a los embates de Chivas. Al 72' el Rebaño se adelantó gracias a un autogol de Héctor Moreno.
10 minutos más tarde, el Corcho Rodríguez también vio la tarjeta roja y, con solo nueve futbolistas, Monterrey permitió otro gol. Ricardo Marín fue el autor y los de Fernando Gago se fueron a casa con una victoria por 2-0.