Liga MX

Así lo vimos jugador por jugador: Rayados vs Atlas de la Jornada 2 del Apertura 2023

Rayados se llevó el triunfo 1-0 sobre Atlas, pero no fue superior en la cancha y deja muchas dudas a su afición.

Rayados y Atlas tuvieron un duelo parejo, aunque Zorros tuvo más llegada. (Foto: Mexsport)
Rayados y Atlas tuvieron un duelo parejo, aunque Zorros tuvo más llegada. (Foto: Mexsport)
Monterrey, NL

Rayados venció al Atlas 1-0 con gol de Stefan Medina, pero en posesión de balón, el partido fue muy parejo. Después de la anotación al 11', Monterrey se adueñó de la primera parte, pero en la segunda, de nuevo los Zorros dominaron.

Y en cuestión de llegadas con peligro de gol, los rojinegros fueron los que le dieron trabajo a Esteban Andrada, mientras que Camilo Vargas fue prácticamente un aficionado más.

RAYADOS

Esteban Andrada: en el primer minuto tuvo una acción que tapó bien, ante un remate de cabeza de Furch que parecía ser el primer gol. Al minuto 5 se tuvo que lanzar cuando Aldo Rocha sorprendió con disparo desde fuera del área. En general tuvo un gran partido, fue el mejor del equipo.

Erick Aguirre: ganó casi todos sus duelos por suelo, aunque falló en los balones largos, pero en general su actuación fue buena; dio un pase clave, el cual no fue aprovechado.

Stefan Medina: anotó el gol de Rayados que abrió el marcador, era la primera llegada del equipo y empujó de cabeza al 11'. Además fue bueno en la defensa con dos bloqueos y par de despejes.

Héctor Moreno: estuvo acomodando constantemente a la defensa, ganó cuatro de cinco duelos por aire; despejó el peligro en nueve ocasiones.

Sebastián Vegas: al 24' intentó por izquierda enviar un centro raso, al área chica, pero fue rechazado; de nuevo al 40' para Funes Mori, pero fue con mucha velocidad. Cometió dos faltas y fue amonestado.

Jonathan González: volvió a la actividad y Rayados le dio los 90 minutos de juego; lo hizo bien. Ganó tres de cuatro duelos, robó par de balones.

Celso Ortiz: no tuvo tan brillante actuación; disparó un balón muy desviado, apenas ganó 3 de 9 duelos y sólo jugó 69 minutos.

Jordi Cortizo: un tiro a puerta, otro disparo bloqueado y dos centros buenos, pero salió al 69'.

Maxi Meza: fue quien le dio la asistencia a Stefan para el único gol; un par de centros buenos, una ocasión de gol creada, pero se fue entre abucheos al 69'.

Germán Berterame: ganó 6 de 10 duelos por suelo y por aire nada, perdió dos; no tuvo peligro generado y fue cambio al 81'.

Rogelio Funes Mori: no logró cerrar la pinza al 40', tras un centro con mucha velocidad. Fuera de eso, poco hizo en el partido, pues en el área le ganaron un balón clave.

... CAMBIOS...

Víctor López: jugó 29 minutos, entró por Cortizo; estuvo muy activo, tuvo dos pases clave, un tiro a puerta, dos duelos ganados de cuatro, un balón largo completado, más de lo que otros siendo titulares.

Omar Govea: jugó 21 minutos, entró por Celso; ganó dos duelos por suelo y un balón largo completado, fue todo lo bueno que pudo hacer.

Rodrigo Aguirre: jugó 21 minutos, entró por Maxi; se le vio participativo, hasta para defender, robando balones peligrosos. Disparó para fuera en una oportunidad.

Joao Rojas: jugó 9 minutos, entró por Berterame; sólo un tiro a puerta por destacar.

ATLAS

Camilo Vargas: no pudo hacer nada en el gol, después tuvo par de atajadas, pero en general casi no tuvo actividad en su arco.

José Abella: ganó 5 de 8 duelos por suelo; cometió par de faltas.

Hugo Nervo: hizo un buen trabajo defensivo, cinco despejes y un bloqueo, además de cuatro intercepciones.

Anderson Santamaría: sorprendió con un disparo cerca de linderos al 67', pero el balón fue rechazado por el portero. Se llevó la amarilla por bloquear un contragolpe con falta al 93'. Tuvo seis despejes, un bloqueo y una intercepción de balón.

Luis Reyes: ganó casi todos sus duelos y estuvo tan activo para colarse al frente que recibió dos faltas.

José Lozano: poco pudo hacer, ganó dos duelos de cuatro por suelo y salió al 61'.

Jeremy Márquez: disparó potente desde linderos y el balón pasó apenas por encima del travesaño. Fue bueno en los balones largos, pero sólo ganó 3 de 8 duelos y cayó en un fuera de juego. Salió al 78'.

Aldo Rocha: al 5' tiró de larga distancia y casi hace golazo, se fue por un lado el balón. No fue un gran juego para el capi, aunque como siempre, recibió cuatro faltas, pero también se fue amonestado.

Edgar Zaldívar: no podía con Celso Ortiz y se veía en la necesidad de hacer falta, sólo ganó 4 de 12 duelos; salió al 61'.

Eduardo Aguirre: gran centro que le colocó a Furch al 1' de acción, después hizo uno más que pudo haber sido clave; por momentos parecía entenderse con Julio, pero luego se perdía. Sólo jugó 71 minutos.

Julio Furch: en el primer minuto de partido tuvo un remate de cabeza que lucía para más. En la jugada del gol de Rayados, fue quien no pudo despejar el balón tras el centro de Maxi. Más tarde se le dio otro tiro a puerta, pero el gol para Atlas no llegó.

... CAMBIOS ... 

Mateo García: jugó 29 minutos, entró por Zaldívar; tuvo un balón largo completado y un duelo por suelo lo ganó.

Jorge Rodríguez: jugó 29 minutos, entró por Lozano; hubo un balón suelto al 77' y llegó por él a toda velocidad, aunque su remate fue flojo a las manos de Andrada.

​Christopher Trejo: jugó 19 minutos, entró por Aguirre; destacable un disparo bloqueado y un pase clave.

Juan Zapata: dos tiros fuera un bloqueo, fue lo que pudo hacer en 12 minutos; ingresó por Márquez.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.