Así lo vimos: Puebla vs América, jugador por jugador

Las Águilas se quedaron con la cima del campeonato, impulsadas por Roger Martínez esta vez genial, y Álvaro Fidalgo, hoy el mejor jugador de la Liga MX.

Henry Martín no pudo marcar ante La Franja | Imago 7

El América tiene en Álvaro Fidalgo al jugador en mejor forma del Apertura 2022, además de un sinfín de recursos humanos que lo llevaron a amarrar el liderato en el semestre.

Fernando “El Tano” Ortiz ha amalgamado a un gran equipo, en el que nadie desentona y en el que todos van por el mismo rumbo.

Mismo caso del Puebla que, a pesar de tener menores recursos en relación a su rival, no deja de ser competitivo, al grado de que el 1-2 de esta noche en el Estadio Cuauhtémoc luce hasta injusto por lo combativo que lució ante el mejor equipo del torneo.

PUEBLA

Antony Silva: no hubo muchas jugadas para que pudiera lucir e inclusive en la anotación de Roger Martínez era imposible hacer algo, ya que el tiro sorprendió hasta al propio anotador.

Lucas Maia: ayudó a los centrales en un partido donde tenían la encomienda de frenar a un equipo que ataca por todos lados.

Israel Reyes: el equipo camotero tiene un lujo de central, por lo que cada semana se extraña que Gerardo Martino no lo tenga en cuenta para la Copa del Mundo. Sólido y ganando múltiples manos a manos, además de su gol al final.

Gastón Silva: apareció en esta ocasión más como lateral izquierdo, posición en la que se notó a veces incómodo. A veces llegaba a perder el orden, un tanto por lo complicado que es jugar por ese sector.

Emiliano Martínez: se le notan los nervios todavía; el joven tiene mucho por aprender, tanto para defender como para saber el momento ideal para sumarse al frente.

Diego de Buen: es el péndulo de Nicolás Larcamón, ya que suele ser el que inicia las salidas desde abajo, además de que puede apoyar en las labores de contención si así se requiere. Esta vez hubo momentos en los que fue muy exigido por el potente ataque visitante.

Maximiliano Araújo: fue el que más lo intentó de parte del cuadro local e inclusive la más clara para los suyos salió en una jugada en la que disparó directo a donde estaba Memo Ochoa, aunque tras hacer un mal control.

Omar Fernández: esta vez el colombiano no pudo arrastrar el balón como acostumbra, ya que siempre estuvo bien marcado en la medular.

Jordi Cortizo: debía ser el generador de juego al ataque, pero se le vio más en labores defensivas y bien clavado en el centro del campo para tratar de cortar el juego americanista.

Federico Mancuello: al enfrentar a un rival dinámico y que agobia con la marca, las cualidades del argentino no ayudan mucho.

Martín Barragán: sin balones no tenía mucho que hacer. Se le vio muchas veces bajar hasta la mitad del campo para tratar de entrar en el juego.

CAMBIOS

Iván Moreno: entró en lugar del endeble Martínez, aunque poco pudo hacer.

Alberto Herrera: Puebla buscó sumar gente al ataque con su ingreso, sin que se notara.

Guillermo Martínez: fue hombre por hombre, por Barragán, igual con una noche gris.

Luis García: entró a jugar seis minutos, en los cuales fue imposible sobresalir.

Pablo Parra: lo bueno fue verlo sumar minutos tras sufrir varias semanas con lesiones.

AMÉRICA

Guillermo Ochoa: Maximiliano Araújo lo puso a prueba y respondió como tenía que hacerlo; hoy su madurez se destaca.

Miguel Layún: algunos descuidos por su banda llevaron a que Araújo luciera en el partido. Si bien Lara buscaba cubrirlo, en algunas ocasiones no pudo hacerlo y por eso el América sufrió.

Néstor Araujo: aprendió mucho en España y lo pone a disposición del América para ser el jugador más brillante en la defensa. Siempre en el sitio correcto, sólido y capaz de leer el partido a la perfección.

Emilio Lara: comenzó bien, pero conforme avanzó el partido Araújo le tomó la medida para llegar a línea de fondo.

Alejandro Zendejas: extrañamente esta vez pasó de noche para el equipo azulcrema, seguido muy de cerca muchas veces por Lucas Maia.

Luis Reyes: con pocos minutos desde que llegó Ortiz necesitaba mostrarse, aunque poco pudo hacer en esta ocasión. Se agregó un par de veces al ataque y por ahí tuvo alguna para marcar.

Álvaro Fidalgo: el español es el cerebro del equipo de Fernando Ortiz, aunque esta vez no pudo encontrar el rendimiento al que había llegado en anteriores semanas.

Richard Sánchez: para que Fidalgo pueda lucir se necesita a un escudero que mantenga bien controlada la medular. Es el que mete fuerte la pierna, el que roba balones y ese jugador en el que siempre puedes confiar.

Roger Martínez: fueron incontables las ocasiones en las que el colombiano pidió que se le sacara de las bandas para jugar más por el centro y ahora que fue así, correspondió con un gol de altísima calidad. Lo malo fue que no logró sostenerse y salió de cambio.

Jonathan Rodríguez: no fue la noche del Cabecita, esta vez un tanto incómodo cargado al costado derecho y con la obligación de hacer recorridos importantes.

Henry Martín: convencidos de que podía competir por el título de goleo, sus compañeros lo buscaron constantemente, pero enfrente tuvo a las torres de apellido De Buen y Reyes, quienes le cerraron los espacios.

CAMBIOS

Diego Valdés: el chileno esta vez no jugó a su máximo nivel; como si no hubiera estado.

Jonathan dos Santos: el América necesitaba recuperar el balón y pudo colaborar para que lo lograra.

Brian Rodríguez: ingresó en lugar del Cabecita, aunque cuando el partido estaba para cualquiera.

Pedro Aquino: ya fue el “pilón” cuando el juego estaba encaminado al triunfo águila.



  • Eduardo Domínguez
  • Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
NOTAS MÁS VISTAS