Así lo vimos Puebla vs. Cruz Azul, jugador por jugador
Sin lucimiento, pero sí con un funcionamiento sólido y fraguado gracias a la labor grupal, La Máquina logró la victoria ante una Franja de pocos recursos.
Cruz Azul ya ganó, y al margen de quien pueda llegar, se deberá de trabajar en afianzar a una plantilla que en Puebla volvió a lucir con confianza, además de que le salió bien todo lo que buscó. Sumar de a tres ayuda, pero igual hay que ver ante quien se consiguieron, ya que La Franja hoy dista de ser ese correoso rival de los últimos dos años y medio.
Puebla
Antony Silva. Nada pudo hacer para evitar la caída por goleada del equipo camotero. Esta vez se debe culpar a una defensa desordenada, que no encontró la forma de controlar a un equipo que tampoco fue un manojo de virtudes.
Patrick Villa. El canterano poblano lució incómodo en los primeros minutos del partido, pero con el transcurrir mejoró en confianza, lo que le hizo ver competitivo. Más minutos y será un jugador atractivo.
Emanuel Gularte. Perdió la lucha que tuvo con Gonzalo Carneiro, quien no sólo lo superó en velocidad, sino también en fuerza. Le cuesta competir ante oponentes rápidos, además de que perdió constantemente la marca.
Gastón Silva. Verlo como central nuevamente no ha ayudado a que se vea a un equipo sólido en la defensa. Al igual que a Gularte, sufre con los elementos veloces, además de que se le van las marcas con facilidad.
Diego de Buen. Era un buen día para lucir con la visita de Diego Cocca al Cuauhtémoc, pero acabó por ser intrascendente. Ayudaba en la contención y en la defensa, pero tuvo una actuación gris.
Federico Mancuello. Tiene que ser más constante en su accionar, ya que se nota cuando toma el balón, casi siempre con decisiones acertadas. Lo malo es que es un jugador muchas veces de chispazos, de los que desaparece.
Pablo Parra. Una de las más claras del equipo poblano fue gracias a su pegada, pero el remate que realizó pasó por arriba del arco. Desde su recuperación no logra alcanzar su máximo rendimiento.
Daniel Aguilar. Suele jugar como contención, pero esta vez lo colocaron como lateral por izquierda, sin que pudiera mostrarse confiable en la zona. Antuna lo hizo sufrir demasiado.
Omar Fernández. Su explosividad le ayudó mucho al equipo camotero a acarrear el balón al área cementera, pero le faltó ser más fino en la última zona, en donde sus altas revoluciones le jugaban en contra.
Gustavo Ferrareis. Esta vez le tocó volantear por derecha, pero igualmente fue un partido difícil, en el que no ayudó a generar oportunidades.
Martín Barragán. La mejor del equipo camotero le llegó a sus pies, pero acabó por estrellar su remate en Sebastián Jurado. Pocos balones nuevamente para un artillero que los necesita mucho, ya que le es difícil generar sus propias opciones.
Cambios
Lucas Maia por Daniel Aguilar; Carlos Baltazar por Pablo Parra y Ángel Robles por Patrick Villa.
Cruz Azul
Sebastián Jurado. Tuvo poco trabajo, pero en las que intervino lo hizo bien, especialmente en un remate de Barragán en la primera mitad. No fue muy exigido.
Julio César Domínguez. Cuando lo encaró Fernández le dolió mucho, pero para su fortuna no fue seguido. Labor sobria que coronó con un gol de cabeza que fue celebrado por todos sus compañeros. En algún momento apareció como lateral por izquierda.
Juan Escobar. Los experimentos de Moreno lo llevaron a la central, donde se ve incómodo, sin esa capacidad de aportar al ataque como acostumbra. Otro de los que se benefició de tener a un oponente de contados recursos.
Ramiro Funes Mori. Empieza a lucir como el líder de la central, aunque tampoco hay mucho por resaltar por cómo se dio el juego.
Erik Lira. Confiable en la medular, esta vez fue el que le dio equilibrio a un plantel cementero que se movió constantemente.
Ignacio Rivero. Primero como lateral derecho y después del otro costado, siempre con el fin de que pudiera agregarse al ataque, pero no pudo lograrlo como se pretendía. Uno de los que deberá afinar con el nuevo estratega.
Carlos Rodríguez. Jugó como volante y eso le sirvió para aparecer sin marca en múltiples ocasiones, como lo fue en su gol.
Rafael Baca. Tuvo un error que bien pudo acabar en gol. Pasan los años y sigue sin mostrarse como un elemento confiable al 100 por ciento.
Carlos Rotondi. Fue su juego de más desgaste desde que llegó a México, ya que al ser habilitado como lateral izquierdo, tuvo que marcar y buscar generar opciones. El ensayo resultó a medias.
Carlos Antuna. Pura velocidad y nada más. Falla mucho al momento de dar el último pase.
Gonzalo Carneiro. Batalló con los defensas poblanos y ganó a pura potencia. La anotación de penalti sirvió para premiar todo su esfuerzo.
Cambios
Iván Morales por Gonzalo Carneiro; Rodrigo Huescas por Carlos Rotondi; Michael Estrada por Carlos Antuna y Ramiro Carrera por Carlos Rodríguez.
Resumen Puebla vs Cruz Azul