WhatsApp: ¿Cómo usarlo SIN Internet NI datos?
Ya es posible enviar mensajes en la aplicación aunque no estés conectado a Internet.
WhatsApp es la aplicación más usada en el mundo, que se utiliza para estar conectados con las personas de tu entorno y es imprescindible tener Internet, datos para poder enviar o recibir mensajes, aunque ya es posible usarla sin Wifi.
En la plataforma ya se añadió una función que permite tener acceso aunque el teléfono móvil no esté conectado, sin la necesidad de utilizar aplicaciones externas y de manera gratuita.
¿Cómo usar WhatsApp SIN Internet?
La manera de usar la aplicación sin tener Internet es mediante un servidor proxy, que es seguro y logra mantener la misma privacidad a la hora de conversar con los demás usuarios.
¿Qué es un servidor proxy?
El servidor proxy en WhatsApp es un servidor configurado por voluntarios y organizaciones dedicadas a ayudar a que las personas estén comunicadas de manera libre y segura, con algunos teniendo un costo y otros de manera gratuita.
Al momento de usar un proxy, la dirección IP se compartirá con el proveedor, y las llamadas y mensajes seguirán protegidos con el cifrado de extremo a extremo que ofrece la app.
¿Cómo usar el servidor proxy en WhatsApp?
Solo basta con tener actualizada la última versión de la aplicación y seguir con los pasos, en Android y iOS, así como los siguientes pasos:
- Ingresa en la app de WhatsApp
- Ve a ‘Ajustes’ o ‘Configuración’
- Selecciona ‘Almacenamiento de datos’
- Pulsa la opción de ‘proxy’ y activa la función
- Ingresa la dirección del proxy (IP) y da clic en ‘guardar’
- En caso de tener una conexión correcta, aparecerá un punto verde.