Asociación de Futbolistas puso dinero para pagar a jugadores de Veracruz
Mikel Arriola fue pieza clave para que la FMF pusiera parte del dinero para pagar a los jugadores de los Tiburones.
La deuda de la directiva de Veracruz a sus jugadores desde 2019 fue una piedra en el zapato para todo el mundo del futbol mexicano y tres años después de la desafiliación del equipo del que era dueño Fidel Kuri, la mayoría de los jugadores pudieron recibir el dinero que se les debía.
El dinero para pagar gran parte de la deuda a jugadores y entrenadores de los equipos inferiores y de las jugadoras de la Liga MX Femenil salió de la Federación Mexicana de Futbol y del bolsillo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, así lo contó a mediotiempo Álvaro Ortiz, presidente de la AMF.
“Logramos que saliera un dinero de la Federación, pero también salió dinero de la Asociación. Ellos pusieron 20 millones de pesos y nosotros 10 de un fondo que era para eso, y (juntar) esos 30 millones de pesos, fue un trabajo titánico entre la Liga y la Asociación, con nuestros abogados y logramos que arriba de 150 jugadoras, jugadores y entrenadores pudieran tener su dinero y se les pagó el 10 por ciento y en el primer equipo se les pagó un 85 por ciento por mientras, ello en lo que está este litigio entre la Federación y la afianzadora. Me llama la atención que algo que no hicieron se cuelguen esa medalla y fue gracias a la Liga y a nosotros”.
Le extraña postura de la FMF
El dirigente se dijo extrañado por la manera en que la Federación Mexicana de Futbol anunció el pago a los jugadores de Veracruz hace unos días, pues si bien ellos pusieron el dinero, quien hizo toda la negociación fue Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
“Me extrañó mucho el tuit de la Federación que dijo que de buena voluntad está pagando. Esto lo trabajamos directamente con la Liga MX, con Mikel Arriola y Víctor Guevara, que fungieron como intermediarios porque después del tema de Veracruz nunca volvimos a hablar con Yon de Luisa, el señor nos cerró las puertas y nunca más volvimos a hablar”.
El pago que se realizó hace unos días a los jugadores de Veracruz fue el que se les debía de un segundo contrato que no estaba registrado ante la Federación Mexicana de Futbol y que pudieron comprobar que recibían ese dinero.
“A los chicos se les pagó el 100 por ciento y a los del primer equipo se les debe todavía una parte, hoy logramos tener un adelanto de todo esto y es un trabajo que no fue fácil porque pasó mucho tiempo”.