Atlas-Chivas terminó en violencia entre aficionados y guardias de seguridad

Aficionados de Atlas y Chivas pelearon con la seguridad tras el Clásico Tapatío

Aficionado del Atlas fue esposado y sacado del Seat Geek Stadium. Foto: Mexsport

Editorial Mediotiempo

La violencia volvió a aparecer en un partido entre dos equipos de la Liga MX. Esta vez no fue en territorio mexicano sino en Chicago, Ilinois, donde se enfrentaron Chivas y Atlas en un duelo amistoso de pretemporada que terminó con una pelea entre seguidores de rojiblancos y zorros contra el personal de seguridad del estadio.

Un video que se ha hecho viral muestra cómo la violencia comienza con un pleito en la tribuna y poco a poco los aficionados comienzan a armarse de valor hasta acercarse a la barra de publicidad que separa el campo de la tribuna. Información de medios locales dio a conocer que también la gresca comenzó luego de que dos seguidores de Atlas fueron esposados y sacados del campo.

Seguidores de Chivas tiraron la valla publicitaria y comenzaron a perseguir a los elementos de seguridad para querer golpearlos. Incluso, uno de los elementos es pateado por un aficionado que lo toma desprevenido y lo manda al césped. La policía intervino y detuvo a algunos seguidores, pero ya se había vuelto una invasión de campo.


Todo después del partido en el que Atlas venció a las Chivas en el Seat Geek Stadium, con gol de Julián Quiñones, que sigue encendido frente al marco tras la Final de Liga MX ante Pachuca donde los Zorros lograron el bicampeonato.

Aún se desconoce el saldo de detenidos, pero hubo varios que fueron sacados con esposas y al menos esa gente no podrá ingresar a espectáculos deportivos en la ciudad de Chicago.


NOTAS MÁS VISTAS