Juan Dinenno descarta llamarle al América ‘rival odiado’

El delantero consiguió dos goles ante las Águilas en el amistoso de Pumas en Chicago.

Dinenno al momento de definir el segundo gol con América. Foto: Mexsport

Antes de comenzar a responder las preguntas sobre el partido amistoso entre Pumas y América en Chicago, el delantero Juan Dinenno hizo la aclaración que las Águilas no es un rival odiado como suele circular entre aficionados al referirse a la rivalidad entre ambos equipos capitalinos.

Tras la victoria de Pumas ante las Águilas en el Seat Geek Stadium, el delantero habló para los micrófonos de TUDN y al cuestionarle sobre la victoria felina ante el “odiado” rival, el jugador descartó usar esta palabra.

“Odiado es muy fuerte la palabra, fue un lindo partido, creo que ambos equipos sirvió para lo que están buscando que es llegar a la primera fecha. Ganamos bien, tenemos cosas para seguir mejorando y es lo que nos vamos a poner de objetivo de acá hasta que comience el torneo”, expresó para la cadena televisiva.

Para el goleador argentino, el triunfo indica que Pumas puede tener un buen inicio del Apertura 2022 ante Tijuana el 3 de julio, porque todavía es anticipado pensar en que ya están para ganar el título.

“Pinta para poder competir la primera fecha que es lo que buscamos; obviamente no le escapamos al compromiso que es vestir esta camiseta que es intentar ganar el campeonato. Pese a eso, el objetivo es claro: es empezar la temporada de la mejor manera y para eso hay que hacer lo que estamos haciendo, que es esforzarnos día a día. Los chicos que vinieron destaco la actitud, la predisposición y a seguir trabajando”, externó.


Adelantó que en la Liga MX será difícil que tenga tantas opciones de gol como en el duelo amistoso ante las Águilas, pero confía en sumar goles.

“Lo importante es que sirvieron, tuve más situaciones creo que en un partido de temporada va a ser difícil que encuentre tantas así que en lo personal va a ser tratar de convertir más”

Pumas no tiene límites: César Huerta

Por otro lado, el mediocampista César Huerta, involucrado directamente en dos goles de los tres que hizo Universidad, adelantó que el club luce como un rival importante para el inicio del torneo.

“El equipo hizo lo que tenía que hacer, salió muy conectado y ahí está la victoria. Sabemos que en estos partidos, más allá de que se llaman amistosos, nos jugamos el prestigio”, dijo.

Este equipo no tiene límites. Si seguimos trabajando así, el equipo está para grandes cosas y es a lo que aspiramos”.


NOTAS MÁS VISTAS