Bofo Bautista arremete: 'Al Atlas no le festejaba goles; se me hacía un equipo insignificante'

El ex de Chivas recordó que en los Clásicos disfrutaba que lo insultaran, pues él callaba a la afición con goles.

Bofo Bautista jugó con Chivas en dos etapas. (FOTO: Mexsport)

Anotar un gol y festejar es el premio de cualquier jugador de futbol, sin importar el país. Hacerlo en un Clásico todavía es más importante, pero Adolfo "Bofo" Bautista recordó que a él, vistiendo la playera de Chivas, no le gustaba celebrar ante Atlas y explicó la razón.

El Bofo vivió con Chivas una gran cantidad de Clásicos ante América y Atlas; sin embargo, sus festejos ante los Zorros eran muy medidos, y esto por la percepción que siempre tuvo del acérrimo rival del Rebaño Sagrado en la Perla Tapatía, según lo confirmó en declaraciones para mediotiempo.


Contra Atlas no los festejaba (los goles), pero con América sí se vivía intensamente. Lo más importante es que lo disfrute el jugador, porque son pocos los Clásicos que podrán llegar a jugar, porque no los tienen asegurados por 5 o 6 años. A lo mejor pueden jugar 1 o 2 Clásicos, pero que los jueguen con esa intensidad y que los ganen. Lo he dicho, (Atlas) es un equipo que, en lo personal, se me hace insignificante, y festejarles un gol, no se me hacía atractivo”.

La rivalidad del Bofo ante Atlas

Bautista jugó con Chivas del 2004 al 2007, en su primera etapa, y del 2010 al 2011, en su segunda oportunidad; en esos torneos se enfrentó varias veces a los Rojinegros en el Clásico Tapatío; sin embargo, no le tocó ver a los Zorros campeones, hasta que lo consiguieron en el 2021.

De hecho, en el Clausura 2005, Bautista le anotó a los Rojinegros en el Clásico Tapatío que fue para Chivas 3-2, y al convertir no festejó; se quedó parado y con las manos en la cintura. Fue amonestado por el árbitro Marco Antonio Rodríguez.

“Hay tipos de jugadores, a los que insultan y se van para abajo, pero yo era un tipo de jugador que me gustaba que la afición me estuviera gritando, para decirles: ‘Mira, ahorita te voy a demostrar dentro de la cancha cómo se hace’; y hacer unas jugadas o meter gol y callar a la gente. Con respeto: 'Me estás grite y grite, sin importar, y ahí está ese gol... ¿Te gustó?'. Así los callaba, pero no llegar más allá como insultarlos, golpearlos o aventarles algo, no. Pero es parte del futbol”.


En su carrera con la playera de Chivas, el Bofo Bautista le hizo 3 goles al Atlas; sin embargo, ahora vivirá como aficionado el Clásico Tapatío que se celebrará este sábado en el Estadio Jalisco.


NOTAS MÁS VISTAS