Atlético de Madrid definió al sustituto de Héctor Herrera

El belga Axel Witsel está muy cerca de reforzar el centro del campo de Diego Simeone.

Witsel (derecha), cerca del Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

El undécimo proyecto de Diego Simeone en el Atlético de Madrid trabaja en el fichaje del internacional belga Axel Witsel, que finaliza contrato con el Borussia Dortmund, para suplir la salida de Héctor Herrera y reforzar el medio centro, con un perfil natural para esa demarcación, que ha circulado entre Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia y el jugador mexicano los últimos tres cursos, uno como campeón de LaLiga.

A sus 33 años, cumplidos el pasado 12 de enero, con más de 600 partidos como profesional en cinco clubes diferentes, 120 de ellos en competiciones europeas, y 124 encuentros con su selección, aparece como un posible refuerzo de jerarquía para el equipo del técnico argentino y el medio campo; más competencia para Koke, Kondogbia, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez (vuelve tras su cesión al Chelsea) y Thomas Lemar, aunque el futuro de este último, aún sin renovar cuando su contrato concluye en 2023, no está tan garantizado.

Witsel es una opción de mercado muy atractiva para el Atlético, que no ingresó ni un euro por la marcha de Héctor Herrera, porque finaliza contrato, en su fichaje por el Dynamo Houston, pero que ha decidido reponer en su lugar, si no hay cambios inesperados, a un futbolista en las mismas condiciones, porque también termina su vínculo con el Borussia Dortmund, en el que ha jugado los últimos cuatro ejercicios un total de 143 partidos.

Según explicaron este martes a EFE fuentes del club rojiblanco, el fichaje de Witsel aún no está cerrado. Otras fuentes sí lo dan por hecho: los expertos en el mercado de fichajes Daniele Longo y Fabrizio Romano informaron este martes del acuerdo entre las partes, a falta de la firma, que sería por una campaña, y del anuncio oficial que formalice la nueva pieza para Simeone, cuyo equipo comenzará la pretemporada el próximo 10 de julio.

Entonces se espera a Witsel. Medio centro, preciso en el pase, se maneja muy bien en los espacios cortos con y sin balón, aparte de la recuperación, riguroso tácticamente, pero también con llegada hasta el borde del área -sus 100 goles a lo largo de su extensa carrera ya de 16 años en el fútbol profesional lo confirman- se sumaría a Samuel Lino, extremo brasileño procedente del Gil Vicente por el que el Atlético pagará 6,5 millones de euros, como los dos primeros fichajes de la temporada 2022-23.

Al menos, aún faltará un lateral derecho, ya que Sime Vrsaljko termina contrato con el conjunto madrileño (tiene una oferta de renovación) y la continuidad de Daniel Wass está más que en duda...

Y quizá un delantero, por la salida de Luis Suárez, aunque en ese caso dependerá de qué ocurre con Álvaro Morata, quien, por ahora, regresa al Atlético después de dos años de cesión en el Juventus, sin que el club italiano haya logrado aún comprarlo, como pretende.


NOTAS MÁS VISTAS