AVAR no veía falta de Rotondi según audios: 'Arrastra el pie para provocar el contacto'

Tras la revelación de lo platicado entre el Gato Ortiz y los encargados del VAR, se pudo saber cuál era la postura de cada silbante.

Gato Ortiz, al marcar el penal (Imago7)

Una división de opiniones entre los mismos árbitros fue lo que provocó la jugada del penal concedido al América al minuto 70 de la Final de Vuelta contra Cruz Azul, misma que resultó decisiva en el partido, ya que significó la pena máxima que le dio a los azulcremas su título 15 en la Liga MX gracias al efectivo cobro de Henry Martín desde el manchón.

Este lunes la Comisión de Árbitros continuó con el ejercicio de transparencia iniciado en el Clausura 2024 al revelar en redes sociales los audios del VAR, donde se escucha lo conversado entre el árbitro central Marco Antonio Ortiz y los encargados del VAR: Erick Yair Miranda y Christian Kiabek Espinosa.

Monterrey vs América Femenil; a qué hora y dónde ver final vuelta Liga MX 2024

Luego de que el 'Gato' decidiera que sí era penalti el contacto de Rotondi sobre Israel Reyes, el VAR entró en acción de inmediato, sin embargo, Miranda, como responsable principal del videoarbitraje, y Kiabek, en su calidad de AVAR, no lograron ponerse de acuerdo, ya que el segundo opinó que no debía catalogarse el contacto como penalti debido a que el americanista arrastra la pierna para provocar el contacto con su rival.

“Yo creo que el de América arrastra el pie, no veo falta, él provoca el contacto, arrastra el pie para provocar el contacto. A mí no me parece penal, ya está arrastrando el pie desde antes Reyes”.

¿Qué contestó el Gato Ortiz al VAR en la Final?

Luego de la controversia en la misma cabina de videoarbitraje, la decisión fue pedir a Ortiz que checará en el monitor la jugada con diferentes tomas y velocidades, y de esta forma el silbante tomó la decisión final a favor de América luego de explicar a sus compañeros el motivo.

"La puntea el de América y cuando va a dar el paso, el pie de apoyo se lo lleva con el pecho. Ya no tiene dónde poner, se lo lleva con el pecho. Ahí se ve la zancadilla, el de Cruz Azul no toca el balón y con el cuerpo se lo lleva".

NOTAS MÁS VISTAS