Así luce Benjamín Galindo a dos años del derrame cerebral; está triste por sus Chivas

El Maestro Galindo, quien hace un par de años sufrió un accidente cerebrovascular, concedió una entrevista a Javier Alarcón y sorprendió con su aspecto.

Benjamín Galindo, uno de los mejores mediocampistas en la historia del futbol mexicano. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

El 31 de mayo del 2020, el futbol mexicano se sacudió con la noticia de que Benjamín Galindo era hospitalizado de emergencia por un accidente cerebrovascular estando en la ciudad de Guadalajara, donde pasaba la cuarentena por la entonces naciente pandemia de COVID-19. A dos años de distancia, el Maestro se ve recuperado y reapareció en una entrevista.

Así se ve Benjamín Galindo tras derrame cerebral

Charlando con el periodista Javier Alarcón, Galindo Marentes sorprendió con su lucidez al hablar de sus tiempos como futbolista en clubes como Guadalajara, Tampico Madero, Santos Laguna y Cruz Azul, además de estar muy pendiente del presente de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022.

"México puede hacer una buena Copa del Mundo si todos se ponen las pilas, tenemos grandes jugadores pese a no tener un estilo de juego espectacular. Hay materia prima, no somos tan malos, tenemos la calidad para un buen Mundial", afirmó el exjugador.

Al Maestro Galindo le duele el presente de Chivas

Identificado plenamente con el Rebaño porque como futbolista pasó la mayor parte de su carrera con ellos entre 1986 y 1994, además de jugar su último año como profesional allí (2000-2001), y ser su entrenador en dos periodos, el Maestro Galindo afirmó que a estas Chivas les faltan líderes en la cancha para salir de la crisis.

"Duele mucho verlos así porque la afición está molesta por los resultados, pero ganando dos o tres juegos seguidos tomarán confianza para ser protagonistas como antes siempre lo fueron (...) Lo que veo es que no hay un juego de conjunto hecho y derecho, con falta de entendimiento en sus líneas y la carencia de liderazgo", afirmó.

¿Quién fue el futbolista que 'encantó' a Galindo?

Presumiendo su buena memoria y su recuperación tras el derrame cerebral de hace un par de años, el que fuera mundialista por México en 1994 confesó que uno de sus compañeros en esa Selección fue el jugador que más le gustaba ver en la cancha.

"A mí me llamaba mucho la atención Ramón Ramírez, siendo más joven que yo porque era diferente para jugar, nadie en México tenía su cambio de ritmo", dijo el Maestro, quien compartió vestidor con Ramírez también en la Copa América de 1993, en la que el Tri logró el subcampeonato.


NOTAS MÁS VISTAS